Guanajuato, Gto., a 22 de enero de 2018.- Con la inauguración de la exposición “Los pasos de Jorge Ibargüengoitia” que se presentó en el Museo del Pueblo, el público podrá conocer a uno de los escritores más representativos de la literatura mexicana del siglo XX que este año cumpliría 90 años de vida, el escritor guanajuatense Jorge Ibargüengoitia.

Foto: IEC

A la inauguración de este evento acudió el Dr. Juan Alcocer Flores, director del Instituto Estatal de la Cultura (IEC); así como directores de la institución, autoridades municipales y del Instituto Nacional de Bellas Artes (INBA).
La muestra reúne 93 piezas que se exhiben en la sala Gorky González, que son fotografías, caricaturas, diplomas, carteles de sus obras que fueron llevadas al séptimo arte; pinturas e ilustraciones creadas por su esposa Joy Laville, que fueron portadas de los libros del escritor. La muestra estará en exhibición hasta el próximo 4 de marzo.
Con la exposición da inicio una serie de actividades conmemorativas en homenaje a 90 años de su nacimiento como son: lecturas en voz alta, mesas de diálogo, maratones de lectura, entre otras más.
El siguiente evento a celebrarse será mañana martes 23 de marzo, a las 19 horas, en el foyer del Teatro Juárez, donde el actor Fernando Becerril dará lectura a una de sus obras más representativas titulada “Sálvese quien pueda”.
En León, en la sala infantil de la Biblioteca Central Wigberto Jiménez, iniciará un palomazo literario que se desarrollará durante tres días, el 23, 24 y 26 de enero, a las 17:30 horas, sin ningún costo.
La Cumbancha, dirigida por Martín Solís, presenta “Ibargüengoitia en tres tiempos: El viaje superficial, Los relámpagos de agosto y Las muertas”, que se presentará en la sala José Vasconcelos, el jueves 25 de enero, a las 19:00 horas.
El viernes 26, a las 18:00 horas, en la sala José Vasconcelos, se presenta la mesa “90 años de Jorge Ibargüengoitia. Una mirada a su obra”, en la que participan Anuar Jalife, Alfredo Zárate y Daniel Ayala de la Universidad de Guanajuato.
Foto: IEC

Comments

comments

You May Also Like

Regresan las emociones del Rally del WRC a Guanajuato

León, Gto. 16 de noviembre de 2022.- El Estado de Guanajuato volverá a…

Invitan a Guanajuatenses a visitar Santuarios de Mariposa Monarca en Michoacán

León, Guanajuato, a 25 de noviembre de 2019. Los santuarios El Rosario…

Homenajeará la Fenal 2015 a Julio Scherer y Vicente Leñero

Redacción GtoViaja! Homenajeará la FeNaL 2015 a Julio Scherer el 25 de…

Listo el FIG el cielo de León se inundará de color…

Redacción GtoViaja! En la edición número 11 del Festival Internacional del Globo…