monroy

Redacción

GtoViaja!

El escritor defeño radicado en León, Bernardo Monroy, presentará el próximo sábado 13 de diciembre en CODA, comunidad Creativa, su nueva novela en formato electrónico, titulada “Segunda Temporada”.

En palabras del autor, Segunda Temporada rinde un homenaje a las series de televisión de horror, desde Dimensión Desconocida hasta American Horror Story, de la misma forma que Slasher, su novela publicada en 2013, lo fue al cine de terror de los ochentas.

Un resumen por el autor:

Stephen es un famoso actor latino de 17 años que vive en Los Ángeles, y protagoniza “Matheson Academy”, una exitosa serie de televisión de horror enfocada al público adolescente. La novela arranca justamente, cuando está a punto de filmar la segunda temporada de la serie, envuelta en una serie de polémicas que van desde la adicción al alcohol y las drogas de su actor estelar hasta un supuesto pacto con el diablo y que el show está maldito.

A Stephen le importa muy poco lo que se dice de él. Dedica su vida a drogarse y tener sexo al ritmo de canciones de los Red Hot Chilli Peppers y AC/DC.

Paralelamente, los personajes de “Matheson Academy”, cuya acción se desarrolla en un internado embrujado, se debaten entre la realidad y la ficción. Entre los estudiantes se encuentran un hombre lobo hipster, un fantasma abiertamente gay, una bruja santera, un vampiro que lleva un siglo estudiando la preparatoria y el zombi de un joven asesinado en un tiroteo escolar estilo la masacre de Columbine.

“Segunda temporada” posee todos los elementos de Monroy: personajes adolescentes padeciendo los típicos conflictos de su edad, constantes referencias a la cultura pop, criaturas sobrenaturales que sin éxito intentan comportarse como humanas y un humor negro y corrosivo. Es también un tributo a todas esas series de televisión que han marcado a cualquier espectador, como “Dr. House”, “Expedientes Secretos X”, “Dimensión Desconocida”, “Breaking Bad” o “American Horror Story”.

Segunda Temporada será descargada gratuitamente en el portal especializado en literatura fantástica “Penumbria” fundado por Miguel Lupian Soto, y cuenta con portada de Agustín Vega, alias “Grilio” artista de Lit Ediciones.

“CODA”, espacio de difusión artística de Benjamín Hurtado, se encuentra en la Calle 5 de Febrero #517, Colonia Centro.

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato sede de la Asamblea General de Ciudades Mexicanas Patrimonio

Redacción GtoViaja! La directora de Cultura y Educación Municipal, Margarita Rionda Salas,…

Sonarán los Auténticos Decadentes en León

Tras casi tres años de no presentarse en el Bajío, regresan con…

El ´Destino Cutural de México´ sede de la semifinal del ´Cocinero del año´

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha destacó la…

´León tiene la oferta cultural más grande del estado´; Sebastián Serra

Agencias La Feria Nacional del Libro de León (FeNaL) viajó a la…