El emocionante Ciclo de Cine Japonés, llegó a la ciudad zapatera, esto como parte de su programa “El Forum proyecta”, una colaboración entre Forum Cultural Guanajuato y la Fundación Japón en México.

Este ciclo, que se llevará a cabo en el prestigioso Auditorio Mateo Herrera, recinto qué promete llevar a los espectadores a un viaje único a través del Japón contemporáneo.

La programación incluye la proyección de tres películas y un documental, cada una ofreciendo una perspectiva única de la vida y su cultura. A continuación, presentamos las obras que se podrán disfrutar:

Aristocrats (Aristócratas) – Jueves 12 de octubre a las 19:00 horas

Dirigida por Yukiko Sode y estrenada en 2020, esta película cuenta la historia de Hanako y Miki, dos mujeres de diferentes orígenes sociales cuyas vidas se entrelazan a través de un hombre. La cinta, basada en la novela homónima de Mariko Yamauchi, ofrece un vistazo a la vida en la metrópoli japonesa y las complejidades de las relaciones humanas.

Mochi – Viernes 13 de octubre a las 19:00 horas

Dirigida por Mayumi Komatsu, esta película de 2020 mezcla elementos de drama y documental. La historia sigue a Yuna, una estudiante de 15 años, mientras descubre la importancia de la tradición del mochi (pastel de arroz) en la ciudad de Ichinoseki, Japón. La película captura la riqueza de la lengua, cultura y costumbres japonesas a través de las experiencias locales.

Sumodo (The successors of Samurai) – Jueves 19 de octubre a las 19:00 horas

Este documental, dirigido por Eiji Sakata y estrenado en 2020, ofrece una visión profunda y auténtica del sumo, un deporte tradicional japonés. La película sigue la vida de los luchadores de sumo, revelando sus intensos entrenamientos, disciplina mental, relaciones y las luchas que ponen en juego sus vidas.

Summer Blooms (Shigatsu no nagai yume) – Viernes 20 de octubre a las 19:00 horas

Para cerrar este emocionante ciclo, se presentará “Summer Blooms” del director Ryutaro Nakagawa, una película de 2017. La trama gira en torno a Hatsumi, quien guarda un secreto que se revela tres años después de la muerte de su novio. La película explora temas de amor y pasado en una noche de verano inolvidable.

Todas las proyecciones se llevarán a cabo serán de acceso gratuito para el público

You May Also Like

Los reyes del mar llegan al Acuario del Bajío

León, Gto.- La primera exposición de tiburones en la región llega al…

Conoce la exposición Horizontes, arqueología de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Exhibe los testimonios del pasado prehispánico de la entidad el…

Miles de turistas visitaron las zonas arqueologícas de Guanajuato

Guanajuato, Gto., El Instituto Estatal de la Cultura registró un total de…

El 2021 trae esperanza a la humanidad

León, Gto.- El planeta se prepara este jueves para dejar atrás el año…