Foto: Priscila Sánchez
Foto: Priscila Sánchez
La República de Irlanda festejó con gran colorido el tradicional día de San Patricio el pasado 17 de Marzo donde reunió a todos sus habitantes y turistas en su tradicional desfile donde celebran al Santo Patrono de la república de Irlanda, aunque no oficial en Irlanda del Norte.
Foto: Priscila Sánchez
Foto: Priscila Sánchez

Dublín capital de la República de Irlanda celebra con un gran desfile donde destaca el color verde, esta fiesta dura 5 días y asisten alrededor de 700 mil personas entre turistas y familias irlandesas.
Los desfiles también tienen lugar en los diferentes pueblos y villas irlandesas, incluyendo Belfast en Irlanda del norte.
Foto: Priscila Sánchez
Foto: Priscila Sánchez

En el pasado, el Día de San Patricio era celebrado solamente como una fiesta religiosa. Se convirtió en una fiesta pública en 1903, por la ley del “Bank Holiday” (Irlanda) de 1903, un Acta del Parlamento de Gran Bretaña introducida por el irlandés MP James O’Mara. O’Mara luego introdujo la ley en la cual se señalaba que las tabernas debían estar cerradas el 17 de marzo, lo cual fue apelado en los años setenta. El primer desfile del Día de San Patricio se realizó en el Estado Libre de Irlanda, en la ciudad de Dublín en 1931, y fue revisado por el entonces Ministro de Defensa Desmond Fitzgerald. Aunque ahora la celebración secular existe, la fiesta es todavía una fiesta religiosa observada en algunas áreas.
Foto: Priscila Sánchez
Foto: Priscila Sánchez

Hasta mediados de los años 1990 el gobierno irlandés no comenzó a utilizar esta festividad internacional a la altura de las grandes celebraciones en el mundo y a promover la exaltación a través de Irlanda por vía de una innovación, creatividad, vuelta a las raíces y actividad de mercadeo.
México también celebra el día de San Patricio, aunque es muy pequeña la comunidad irlandesa en México se recuerda la heroica participación del Batallón de San Patricio donde Irlandeses que desertaron del ejercito Norte americano se unieron a los mexicanos para pelear contra las tropas del país del norte.
Fotos: Por Prisicla Sánchez

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato tendrá importante participacion durante Tianguis Turístico en Puebla

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato tendrá una importante participación en el…

Juan Alcocer encabeza la inauguración de la Exposición “Iberoamérica” de FEMSA

Guanajuato, Gto.- El pasado martes fue formalmente inaugurada la exposición Iberoamérica de…

El Teatro Juárez lugar mágico para visitar en Guanajuato

En estas vacaciones decembrinas el Instituto Estatal de la Cultura (IEC), los…

Museo Explora invita a su nueva exposición “Energía”

Este martes, después de un recorrido por diversos lugares del país como…