Ya no tendrás que viajar al pasado. Ya no tendrás que volar hasta “Jurassic Park” en los Estudios Universal. ¡Los dinosaurios vendrán a ti y llegarán al Parque Explora!.

A partir del 23 de marzo, un total de 24 dinosaurios animatronics estarán en exhibición para recibir a familias enteras que podrán conocer más sobre el mundo jurásico, disfrutar un cortometraje sobre estos espectaculares animales y hasta convertirse en “paleontólogos” para encontrar fósiles en un arenero.

“Los animatronics son robots que diseñados de tal forma que parecen reales y los cuales tienen movimientos y sonidos. Esta es la primera vez que venimos a León y el público podrá disfrutar de 24 especies diferentes; desde un tiranosaurio rex, hasta terodáctilos y velociraptores”, explicó Vinicio Salas, integrante de “Dinosaurios Animatronics”.

“Tenemos un guía que irá explicando, a grupos de 40 personas, las características de cada dinosaurio; qué comían, cómo vivían, cómo era su hábitat. Todos son de tamaño real, por ejemplo el T Rex que traemos mide 12 metros de largo y 4 de alto, tenemos otra especie de gran cuello que mide 20 metros de largo y seis de alto. Estos dos son las ‘estrellitas’ de la exhibición”, agregó Vinicio.

Además de esos ejemplares, también se montará una sala dedicada a la era del hielo en la que habrá un tigre dientes de sable, un rinoceronte lanudo y un mamut, todos también de tamaño real y con una escenografía propia de esa época.

“Somos nueve personas del staff y tenemos a más personal local como apoyo. El montaje del dinosaurio más grande nos lleva cinco horas, es muy laborioso pero vale la pena cuando ves la cara de sorpresa de la gente”.

Esta exhibición también cuenta con una pequeña sala de cine donde se proyectará una película de diez minutos sobre la época de los dinosaurios, mesas para que los niños dibujen a su ejemplar favorito y un gigantesco arenero en el cual los visitantes podrán jugar al paleontólogo y buscar fósiles.

La exposición estará abierta a partir de las 10 de la mañana y en las instalaciones del Parque Explora se podrán pedir mayores informes sobre costos y días.

dinos

You May Also Like

San Miguel de Allende ya se prepara para recibir al Turismo

 San Miguel de Allende, 23 de junio de 2020.- El presidente municipal,…

El Instituto de Cultura de Guanajuato presentó el libro “El Gran Teatro Juárez Una Vida en Escena”

Guanajuato, Gto.- En el marco de los 114 años del Teatro Juárez,…

Regresa la Dama de Negro al Teatro Manuel Doblado

La obra clásica de terror en México: “La Dama de Negro”, regresará…

San Miguel de Allende tendrá importante participación en la FITUR

San Miguel de Allende tendrá importante participación en la FITUR (Feria Internacional…