LEÓN, GTO. Divulgar el arte, la ciencia y la tecnología en la ciudad es el objetivo de “Jueves de Estrellas”, evento organizado por el Centro de Ciencias Explora que iniciará este jueves 25 de julio y que en su primera edición abordará como tema central el medio ambiente.

El director del Centro de Ciencias, Gerardo Ibarra Aranda, explicó que en el evento los visitantes disfrutarán una fusión cultural de música en vivo, demostraciones circenses, exposiciones de arte, observación astronómica, visitas a salas interactivas, talleres, charlas de ciencia y cortometrajes.

“Es un evento totalmente nuevo en beneficio de la sociedad, enfocado al público adulto; queremos divulgar la ciencia y la tecnología coadyuvando con el arte y la cultura porque también tienen ciencia, es importante que la gente conozca esta relación de tal manera que podamos impactar más y crear vocaciones científicas y tecnológicas a lo largo del estado”.

El programa de actividades para este jueves iniciará a las 19:30 horas, la Dirección de Presupuesto Participativo presentará “Circo, fuego y acrobacia”, un grupo de jóvenes malabaristas en situación de calle con los que trabaja la dependencia en un proceso de integración a la difusión del arte e intervención comunitaria por medio del circo.

La musicalización del evento está a cargo de Gerardo Rojo con la propuesta musical “House Music” con sonidos espaciales, del género disco que se mezclará con ritmos lentos y suaves. Habrá observación astronómica de Marte y Saturno, así como un planetario móvil de las 19:30 a las 23:30 horas.

Los asistentes tendrán acceso a las salas interactivas “Movimiento” y “Planeta Agua”, se impartirán los talleres de papiroflexia “Crea tu estrella”, así como de conciencia ecológica, “Tu huella ecológica”. Se instalará la exposición de arte “La multiplicad de los peces” por la artista visual Dirse Tovar y a las 20 horas se proyectará el cortometraje Mujer tierra, de Bárbara García Guzmán.

Juan Braun impartirá la charla Acuaponia, ecosistemas sustentables y el grupo de jazz Pájaros lolos participarán a las 21 horas. El programa es permanente y se realizará el último jueves de cada mes con un tema diferente en cada edición. El costo de recuperación es de 49 pesos por persona.explora

explora1

explora2

explora3

You May Also Like

Reforzaran seguridad durante cabalgata de Reyes en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto., 3 de enero de 2019.- Para garantizar la seguridad durante la…

Piñatas, tradición que va de generación en generación

Foto: Mario Armas Redacción GtoViaja! Teresa Ortega y su esposo José Avilés…

Vancouver recibe la cultura de Guanajuato

El Instituto Estatal de la Cultura en coordinación con el Consulado General…

El Rally de las Naciones gran impulso para el Turismo en León

León, Guanajuato, a 28 de marzo de 2022. Todo está listo para…