Foto: Mario Armas

Luego que el pasado 31 de agosto la alcaldesa municipal Alejandra Gutiérrez diera a conocer a las nuevas integrantes del Zoológico de León, dos pequeñas tigresas, hoy en día han ganado peso y se han desarrollado de acuerdo a lo esperado.

Foto: Mario Armas

Así lo dieron a conocer los médicos veterinarios que actualmente están en constante vigilancia de estas dos pequeñas felinas.}

Foto: Mario Armas

“Hoy han ganado peso, se han desarrollado de acuerdo a lo esperado y aunque se encuentran en las semanas de observación, el ZooLeón, Parque de la Vida, no podrá esperar más para anunciar a sus nuevas integrantes. Ver como las tigresas van creciendo, ya reconocen cuándo comerán, es muy gratificante, vale todos los esfuerzos”, señalaron los médicos veterinarios del Zoológico, Elisa Pérez Amaya y Juan Carlos Villalobos.

Foto: Mario Armas

Dichos médicos se encuentran 24/7 al cuidado de estas nuevas integrantes, les brindan atenciones personalizadas, las pesas diariamente y siguen al pie de la letra los manuales y protocolos de crianza para asegurar su bienestar.

Es de mencionar que estas dos pequeñas tigresas nacieron el pasado 02 de agosto a las 8:00 de la mañana, pesando 1 kilogramo y midiendo 35 centímetros de longitud, sus padres Shere Khan, un tigre de bengala que llegó a este recinto en 2020 luego de ser rescatado y Mocha, una tigresa blanca nacida en el Zoo León, en 2012.

Foto: Mario Armas

Los veterinarios aseguraron que estas dos felinas fueron retiradas de la mamá, puesto que se les observó un poco débiles, a pesar de que la progenitora tenía buenos cuidados con ellas.

“La conducta de las cachorras era de poca actividad, por lo que se implementó el protocolo de seguridad y se retiró a las bebés para pasar a cuidados especiales las 24 horas del día”, aseguraron sus veterinarios.

Foto; Mario Armas

Hoy en día, ambas tigresas se les observa juguetonas, curiosas y muy unidas, tanto que han robado los corazones no solo de sus médicos, si no del personal del Zoológico, quienes esperan que con el paso de los días se mejoren y puedan volver a su hábitat.

Por su parte, la presidenta municipal de León invitó a la ciudadanía a sumarse a este acontecimiento y a participar en una dinámica para nombrar a las nuevas integrantes del ZooLeón, misma que será lanzada a través de las redes sociales oficiales del Municipio de León.

Foto: Mario Armas

You May Also Like

IEC invita a participar en el Segundo Concurso-Exposición de Máscaras de Cuernudos

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura te invita a participar…

Primera Fila “Benny, Sasha y Erick” en León

Zayde Ruiz GtoViaja! Benny, Sasha y Erick Rubín se presentarán el 2…

Listo el Encuentro Cervecero del Bajío

Estamos a pocos días para que el evento más esperado por los…