CABEZA-DE-MUJER--DE-TOMu00C1S-CHAVEZ-M

Redacción

GtoViaja!

Visita el recinto, casa de la pareja por la que lleva su nombre, donde hasta el próximo 28 de enero se exhibirá “Homenaje a Tomás Chávez Morado a 100 años”, un proyecto de diversos artistas de la Colectiva Muerte en Cartelera A.C.

Con este se sumaron a los festejos en el 2014 por los 100 años del nacimiento de este gran artista que ha sido importante en el desarrollo cultural de la ciudad de Silao.

También podrás recorrer las exposiciones permanentes en el museo, de objetos que a través del tiempo los maestros fueron adquiriendo para decorar su hogar. Entre los cuales destaca “la pequeña infantita”, fina pieza de porcelana y tela, e hilo de oro, platos del siglo XIX y diversos artículos antiguos. Y de obra pictórica de José Chávez Morado y Olga Costa.

No dejes de visitar la pieza del mes “El cerro del Tesoro”, una pieza de tinta sobre papel del pintor mexicano Luis Nishizawa, conocido por su personal estilo dentro de la figuración en el arte, en el cual parte de un exquisito y expresivo realismo hasta un expresionismo con una importante carga de la cultura oriental, en la cual evidencia sus raíces mexicanas y japonesas.

Y para los más pequeños de la familia el próximo 15 de enero se ofrecerán dos funciones de cuentacuentos, a las 10:00 y 11:30 hrs., la entrada será libre, pero deberán confirmar su asistencia al museo.

Además el museo cuenta con visitas guiadas por las exposiciones permanentes y temporales, dirigidas a nuestros infantes visitantes, las cuales se realizan a las 10:00, 11:00 y 12:00 hrs.

Comments

comments

You May Also Like

Inicia las celebraciones patrias en el Forum Cultural

Redacción GtoViaja! Inicia las celebraciones patrias con Ellas y sus huellas y…

´Hazle al Cuento´; FeNaL 2013

Diana Delgado Prensa ICL Leer y escribir son dos actividades que siempre…

En el MAHG ´Rostros y Tradiciones de México´

Redacción GtoViaja! El día de hoy SURA México, quien forma parte de…

Doble función de Garrick en el María Grever

Zayde Ruiz GtoViaja! Doble función de Garrick en el María Grever El…