León, Gto., octubre 13 (GTOVIAJA).- Vicente Fox Quesada no es fan de Carlos Santana… todavía; después de este sábado es probable que el ex presidente de México quede fascinado con la habilidad del músico, considerado por la revista Rolling Stone como el quinceavo mejor guitarrista del mundo.

Esta mañana unas 200 personas comenzaron a instalar las 80 toneladas de equipo necesarias para hacer vibrar el alma de los 20 mil espectadores que se darán cita este sábado en el Estadio León.

Vicente Fox supervisó personalmente el montaje del escenario. En rueda de prensa, el ex mandatario calificó de “único” el concierto, puesto que no ha habido otro este año y es probable que no otro en el futuro cercano.

 

Además, dijo, la ciudad está envuelta en el ambiente festivo del Cervantino, por lo que vale la pena que las personas de otros estados pasen un fin de semana en León: para asistir al concierto de Santana y, aprovechando la estancia, disfrutar algún espectáculo ofrecido en el marco de la llamada “Fiesta del Espíritu”.

El dinero recaudado en las entradas será utilizado en beneficio de la niñez, a través de los diversos programas de liderazgo que ofrece el Centro Fox, institución sin fines de lucro fundada por el ex mandatario.

La idea, comentó Fox, es que los menores con escasos recursos no terminen de migrantes o albañiles, sino que aspiren a convertirse en presidentes, arquitectos o futbolistas profesionales.

Santana está más que de acuerdo, y por ello, dijo Fox, cobró un precio “especial” por su presentación.

El músico “Chetes” será el encargado de abrir el concierto.

You May Also Like

Rinde protesta el nuevo consejo de la Asociación de Hoteles y Moteles de San Miguel

Redacción GtoViaja! En un acto protocolario el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco,…

Presenta Jesús Ochoa “El Cerdo”

Zayde Ruiz GtoViaja! Este jueves 11 de octubre en el Teatro Manuel…

Disfruta de las exposiciones temporales en el Museo de Arte Olga Costa- José Chávez Morado

Redacción GtoViaja! Aprovecha los últimos días de las exposiciones temporales en el…