10455571_412564202252189_5349868771896158657_n

New wave, electro funk, chillwave son los géneros musicales que ofrecerá el Festival Feromona al conjuntar cinco propuestas musicales en un solo sito, el bar Hammer Soul el próximo 14 de febrero.

‘Shiro Schwarz’, ‘Moscow at Night’, ‘Robot Junkie Paradise’, ‘Budaya’ y ‘Mariaxibit’ con trayectorias variables, todas las agrupaciones se distinguen en la orientación innovadora de su música por el uso de tecnología para generar propuestas audiovisuales y culturales propias de las que se vive.

En entrevista Uriel Orozco, integrante de Robot Junkie Paradise dio a conocer que en el estado hay pocos foros para disfrutar este género musical que cada vez está teniendo auge en México.

Indicó que a través del ‘Festival Feromona’ se busca promover la escena musical con proyectos ambiciosos, en donde el asistente escuchará una diversidad de música.

Esta será la primera edición del festival y precisamente se conjuga con el 14 de febrero, y Feromona, dijo el organizador no tiene nada que ver con la fecha. El festival comenzará a partir de las 8 de la noche y los accesos ya están a la venta en ‘Little Amstedam’, ‘Psycodelic Shop Centro Max’ y ‘Restaurant República’ en 50 pesos y el día del evento en 70.

Aquí una reseña de las agrupaciones:

SHIRO SCHWARZ

Dúo audiovisual formado en 2011 que explora la estética disco de los 80’s, funk, boogle. Son originarios de México. Se han presentado en Berlín, California y Barcelona.

BUDAYA

Fusión musical integrado por Mariana Piña originaria de Durango y Tulio Almaraz oriundo de Guadalajara pero ambos coincidieron en León, Guanajuato y se formaron a partir del 2013. Su música es en inglés con toques de chillwave y algo de hip hop en la sección rítmica.

ROBOT JUNKIE PARADISE

Proyecto musical de León que fusiona música electrónica con instrumentos propios del rock, funk y otros géneros. Se han presentado en escenarios importantes como el Festival de Música para los Dioses en Teotihuacan, se formaron en 2010.

MARIAXIBIT

Agrupación de México que crearon un proyecto musical en donde fusionan lo electrónico con la idiosincrasia mexicana generando un sonido contagioso y bailable.

MOSCOW AT NIGHT

Será la primera vez que la agrupación se presente en León surgió en 2013 y buscan proponer sonidos sintetizados con música del new wave de los 80’s. Está formado por 3 amigos que decidieron fusionar sus gustos musicales.

Festival-feromona

Comments

comments

You May Also Like

Este 15 de octubre Dalai Lama en Centro Fox

Zayde Ruiz GtoViaja! Impartirá la conferencia se “Compasión en Acción” El Dalai…

San Miguel de Allende es nombrada mejor ciudad pequeña del Mundo para visitar

San Miguel de Allende, Guanajuato.- San Miguel de Allende, Ciudad Patrimonio de la…

Termina una edición más del GIFF

Redacción GtoViaja! Hasta el 2014 La edición 16 del Festival Internacional de…

El IEC reconoce a Diego Rivera

Redacción GtoViaja! Reconoce al universal Diego Rivera de Guanajuato el Instituto Estatal…