Redacción

GtoViaja!

El director general de Turismo Municipal, Ángel Sánchez Palacios, informó que este jueves 30 de enero en las escalinatas del Teatro Juárez se realizará grabaciones de la película “Eisenstein en Guanajuato” dirigida por el reconocido cineasta galés Peter Greenaway.

Manifestó que la filmación se realizará desde las 8 de la mañana hasta las 7 de la noche y adelantó que el flujo peatonal se interrumpirá en ambos sentidos y de manera intermitente en la calle Sopeña, así como en los accesos que se encuentran a los costados del Teatro Juárez.

Sánchez Palacios convocó respetuosamente a los prestadores de servicios turísticos como restaurantes y bares, ubicados en las inmediaciones del Jardín de la Unión y del Teatro Juárez, para que reduzcan el volumen de su música ambiental mientras se filma esta película.

Agregó que la administración municipal le está dando todo el apoyo a la productora con el objetivo de que en futuro otras producciones se realicen en Guanajuato Capital.

El funcionario enfatizó que este tipo de grabaciones benefician al municipio de Guanajuato porque al ser exhibidas a nivel internacional, fortalecen la proyección turística de la ciudad y atraen recursos en beneficio de los capitalinos.

Agregó que esta filmación da empleo temporal a aproximadamente 300 personas de la capital del estado y de manera directa, genera una importante derrama económica.

Comments

comments

You May Also Like

Hopalong Jazz Quintet deleitó la Exhacienda San Gabriel

Redacción GtoViaja! José Luis G. Chagoyán, mejor conocido como Hopalong, se presentó…

Busca San Miguel de Allende dirigir la ANCMPM

Redacción GtoViaja! Busca San Miguel de Allende dirigir la ANCMPM, con el…

Se cancela Leo, luego existo… con Edith González

Redacción GtoViaja! La lectura en voz alta Leo, luego existo… dentro del…

1er encuentro de Cocineras Tradicionales de Guanajuato

Redacción GtoViaja! 11 maestros expertos del arte popular guanajuatense y 13 microempresarios…