20140326-163826.jpg

Redacción

GtoViaja!

Fue presentado el Festival Cultural de Zacatecas 2014, el cual se llevará acabo del 12 al 26 de abril, en esta edición celebra 28 años de celebrarse año con año.

Esta festival contará con un total de 530 actividades de 83 foros de la ciudad en 22 municipio, Puebla y República de Indonesia los invitados de honor.

El Festival Cultural de Zacatecas en su edición 28 tendrá dentro de sus filas a 3 mil 400 artistas y académicos, se espera la visita de 700 mil personas.

Es de resaltar que el 60% de los artistas que se presentarán en Zacatecas con originarios del estado sede.

Durante estos días, se contempla la presentación de Gipsy Kings, Capital Cities, Lila Downs, Luz Casal, Willy Chirino, Raúl di Blasio, Dionne Warwick, Emmanuel y David Bisbal, entre otros.

Enriquecen esta programación actividades como el Simposio Nacional Conmemorativo de la Batalla de Zacatecas, la Feria del Libro, la Muestra Gastronómica de 12 municipios del estado y el desfile de danzas tradicionales.

Además, la vigésima octava edición del Festival Cultural se sumará a la conmemoración del Centenario de la Batalla de Zacatecas.

El Festival Cultural 2014 contará con la presencia de exponentes internacionales, nacionales y locales en teatro, danza, música, plástica, entre otras manifestaciones artísticas y culturales.

Destaca la programación del Foro de Música de Cámara, que se realizará en el Auditorio del Museo de Arte Abstracto “Manuel Felguérez” y que contará con músicos provenientes de Israel, Kazajistán, Italia, Rusia, Argentina, Rumania, Polonia y México.

Comments

comments

You May Also Like

Inicia la Feria Estatal de León 2022

León, Guanajuato, a 14 de enero de 2022. Con un corte de…

Hotel Hacienda Jurica ideal para disfrutar de la colonial ciudad de Querétaro

Redacción GtoViaja! Las Brisas Hotel Collection cuenta con hoteles en diversos puntos…

El maridaje chic- bohemio en el Pacífico Mexicano de Las Brisas Hotel Collection

En el pacifico mexicano la belleza es una dualidad inseparable; el cielo…

Guanajuato Sorprende con su cocina tradicional en el Foro Mundial de Turismo de Reuniones 2015 .

La gastronomía de Guanajuato dejó buen sabor de boca a los asistentes…