10450338_924843690868011_680005462051275964_o (1)

Redacción

GtoViaja!

Conectividad e inversión factores para potencializar la industria turística; fue parte de la intervención que tuvo el Srio. de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; dentro del panel ´Cómo potenciar la inversión turística´, esto teniendo como marco el XIII Foro Nacional de Turismo ´Mundo Maya Forum 2015´.

Señaló que para potencializar la industria turística es necesario tener una buena conectividad y la inversión y es importante el estrechar realciones gobierno e IP.

Adelantó que en Guanajuato se estarán construyendo 32 nuevos hoteles.

´Hay interés de sociedades de inversión para fortalecer proyectos turísticos y cadenas hoteleras están apostando por destinos del interior, y vemos que además hay que dar oportunidad y fortalecimiento a destinos del interior del país´.. agregó.

Este panel estuvo a cargo de John McCarthy Sandland, actualmente consultor y Director de Fonatur en el sexenio 2000-2006; además de Pedro Dondé Escalante, subsecretario de Planeación Turística de 1982 a 1985 y participaron Fernando Nieto, Director Corporativo de Monex; Felipe Vilá, Director General de Fondo de Fondos; José Antonio Quesada, socio líder de Clientes y Mercados PWC; Luis Barrios, Director General de Hoteles City; Gerardo Corona, Director de Financiamiento del Banco Nacional de Comercio Exterior.

Los integrantes del panel coincidieron en que en el centro del país la hotelería es familiar y tradicional, esto hace que las cadenas hoteleras se quieran instalar y es importante incentivarlas para atraer aún más.

Señalaron que México es una potencia turística y la conectividad de acceso es un gran trabajo para todos, por ello se debe innovar constantemente en el tema para acrecentar el flujo de visitantes.

You May Also Like

´Renuevan piel´ en Zona Piel

Zayde Ruiz GtoViaja! Lanzan programa de reactivación económica y comercial. Ante autoridades…

Hoteles Misión celebra la Feria Misión 2014 con gran éxito en su 2da edición

Redacción GtoViaja! Se llevó a cabo la 2da edición de la “Feria…