Cocina-chichimeca

Participa en el XII concurso–muestra de la Cocina Tradicional Chichimeca, éste viernes 25 de julio en el atrio de la iglesia del Señor Santiago de la comunidad Misión de Chichimecas de San Luis de la Paz.

El Instituto Estatal de la Cultura convoca a participar a todos los habitantes de la comunidad de la Misión Chichimeca y los grupos chichimecas de la región, y a degustar los singulares platillos al resto de los guanajuatenses.

La premiación será a las 15:00 horas, donde se otorgarán 15 premios para platillos tradicionales con un incentivo de 800 pesos cada uno y 5 premios para bebidas y licores de 500 pesos cada uno.

Por lo que todos los interesados deberán registrar un platillo tradicional chichimeca, puede ser ritual o cotidiano, acompañado de la receta escrita en lengua jonas y en español; además indicar el nombre del platillo, ingredientes en proporciones adecuadas y etapas de elaboración.

Con este concurso se busca conservar las comidas típicas, así como fomentar el uso de ingredientes de la región, es por esto que no hay límite de presentación de platillos.

Y entre más ingredientes producidos en la zona, sean utilizados, mayores posibilidades hay de resultar ganadores.

Las inscripciones serán gratuitas y se realizarán el día del concurso, en el atrio de la iglesia, de las 10:00 a las 12:00 horas.

Es importante destacar que los premios se entregarán en efectivo en el lugar del evento, por lo que todos los participantes deberán llevar una copia de su credencial de elector o alguna otra identificación oficial, para cobrar su premio, de resultar ganadores.

Comments

comments

You May Also Like

Inicia el Ciclo de Cine Alemán en la Biblioteca Central

León, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura en colaboración con el…

Sigue los pasos de Jorge Ibargüengoitia por Guanajuato

Guanajuato, Gto.- Con motivo del 90 aniversario del escritor guanajuatense Jorge Igargüengoitia,…

IEC conserva las tradiciones guanajuatenses con el Concurso–Muestra el Cacahuate, el Camote y el Garbanzo

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura conserva las tradiciones con…