Redacción

GtoViaja!

Fomentan la educación financiera de las familias guanajuatenses a través de material informativo y la transparencia financiera con portal de internet

Una alianza para el fomento de la educación financiera se verá reflejada en Guanajuato con los lazos que vinculan a Caja Popular Mexicana y la delegación estatal de la Condusef.

Cifras divulgadas por el Banco Mundial en 2013, revelan que el 50% de los mexicanos no enseñan a sus hijos a administrar el dinero; el 26% de las personas que recibieron alguna orientación, fue por parte de su madre y el 22% de su padre.

La cooperativa líder de México ocupada de promover la educación financiera y con apego a la legalidad a la que se ha sujetado desde sus inicios, permite que la dependencia gubernamental se respalde en ella para promover, mediante cerca de 9 mil artículos, la práctica de finanzas sanas entre las familias guanajuatenses.

“Una de las principales acciones que compromete a la delegación de Condusef en Guanajuato es dar a conocer todas las herramientas y materiales que permite a los usuarios de servicios financieros tomar las mejores decisiones al utilizar los productos y servicios que ofrecen las instituciones financieras en nuestro país”, comentó Vicente López

Portillo Covarrubias, delegado estatal de Condusef.

Dicho material que Caja Popular Mexicana distribuirá, refuerza la labor que realiza constantemente la institución a través de su gerencia de Formación Cooperativa, que brinda información sobre educación financiera a sus socios a través de charlas y talleres en 26 estados de la república.

Tan sólo en 2013, Caja Popular Mexicana brindó talleres productivos a 174 grupos sumando 2 mil 289 socios graduados de los mismos a nivel nacional, de igual forma, se impartieron 206 talleres sobre educación financiera a los que acudieron 17 mil 604 socios.

Además de lo anterior, la cooperativa se integra al Sistema de Notificación Electrónica (SINE), que es un sistema y portal electrónico desarrollado por la Condusef para notificar a la institución sobre asuntos relativos a las quejas, reclamaciones o consultas que nuestros socios presentan en relación a los servicios prestados por Caja Popular

Mexicana y que a la vez, por medio del mismo sistema SINE a través de la Condusef el socio recibe la respuesta correspondiente.

Desde el 24 de marzo pasado, Caja Popular Mexicana se integró al SINE, como parte del compromiso de mejora en la calidad del servicio prestado a sus socios, siendo así la primera Sociedad Cooperativa que adopta el sistema SINE a nivel nacional.

Con lo anterior también se fortalece el compromiso de la Unidad Especializada de Atención a Usuarios UNE de la cooperativa por adoptar los mecanismos tecnológicos innovadores en beneficios de sus socios.

CAJA POPULAR MEXICANA A NIVEL NACIONAL

Número de socios: Un millón 824 mil 726
Número de niños ahorradores: 250 mil 170
Sucursales: 467
Presencia: 261 municipios de 26 estados de la república
(Cifras al 30 de abril de 2014)

CAJA POPULAR MEXICANA EN GUANAJUATO

Número de sucursales: 125
Número de socios: 518 mil 348
Sucursales en León: 31
Socios en León: 144 mil 211

20140515-180244.jpg

Comments

comments

You May Also Like

Mon Laferte conquista Guanajuato

GUANAJUATO, Gto.- Mon Laferte reunió a más de 7 mil almas que…

Ven a tomar café con Sebastian ´Monumental´

Redacción GtoViaja! El Forum Cultural Guanajuato te invita a Tomar un café…

Inicia SAPICA en su edición Otoño-Invierno 2016

León, Gto, ocho de marzo de 2016.- El Gobierno Federal, a través…

Inauguran “El Canon Griego”

Fernando Velázquez GtoViaja! Juan Manuel Oliva Ramírez, gobernador del estado, inauguró hoy…