Guadalajara, Jal.- Guanajuato tuvo una destacada participación en el Tianguis Turístico de Guadalajara donde promotores turisticos de varias partes del país e internacionales conocieron la diversidad de los productos que ofrece el estado en materia turística.

Guanajuato también tuvo una importante participación en el tema gastronómico presentando la Cumbre Internacional de la Gastronomía que se llevará a cabo en varios municipios del estado.

Promotores de turismo de más de 30 países del mundo visitaron el stand de Guanajuato durante el Tianguis Turístico 2016.

El Secretario del SECTUR Guanajuato, Fernando Olivera Rocha menciono que al segundo día, ya se había realizado 825 citas de negocios, es decir casi el doble de las contactadas el año pasado.

Guanajuato tuvo como novedad este año el turismo de aventura, ecoturismo y sigue causando furor el turismo cultural entre nacionales y extranjeros.

Se tuvo reuniones con wedding planners de la India interesados en promover el turismo de boda que ofrece Guanajuato.

Se logró concretar la ruta Bajío- Manzanillo con la aerolínea TAR, se reunieron con dos aerolíneas estadounidenses para lograr conectividad con Florida, Aeromar también tiene la intención de volver a operar hacia el aeropuerto de Guanajuato, además Interjet y Volaris tienen nuevas propuestas de destino desde el bajío.

Entre los paises con los que se tuvo contacto destaca Corea, China, Japón, Brasil, Canadá, Alemania, España y Francia.

Señalo que los promotores de ventas del sector se vieron complacidos con la herramienta en donde el estado plasmó las 150 experiencias turísticas que se pueden vivir en Guanajuato.

Foto: Mario Armas
Foto: Mario Armas

You May Also Like

Parque de Servicio Rally México reporta equipos completos

Redacción GtoViaja! Listos todos los equipos del WRC, se puede observar en…

Sectur Guanajuato promueve la jornada de Capacitación Turística Estatal 2014

Redacción GtoViaja! La Secretaría de Turismo del Estado de Guanajuato dentro del…

Revolution 3 Triathlon Mèxico

Redacción GtoViaja! ¿Quienes somos ? “REVOLUTION3 Triathlon Mèxico” Es el serial que…