VIENTO

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato invita a participar en el proyecto de Producción en Danzas Urbanas en el CEARG (Centro de las Artes de Guanajuato).

El cual está dirigido a los bailarines de danzas urbanas como breakdance o boys funk, hip hop, tuting, locking, popping, new style, “comercial dance”, house dance, estilo propio y cualquier otro similar.

Dicho proyecto de producción urbana estará bajo la dirección coreográfica de los maestros Saúl Palma García (CONKER) y Armand Álvarez (Traceur), y la dirección escénica a cargo de la maestra María Teresa Paulín.

El Proyecto de producción en Danzas Urbanas busca integrar a los artistas urbanos en una residencia de producción escénica que les permitirá desarrollar elementos técnicos para realizar coreografías a partir de los movimientos corporales que les son propios.

Y con esto permitirles la creación de una obra interdisciplinaria que caracterice la estética y condición urbana en un espacio para la experimentación e investigación escénica.

Los interesados tienen hasta el próximo 11 de enero para enviar la documentación requerida y una carta de motivos a David Arías, coordinador de Danza y Teatro del Cearg, al correo electrónico: [email protected]

Todos los participantes deberán presentarse a una audición el 16 y 17 de enero, en el Centro de las Artes, de donde se seleccionarán a los participantes.

Ya que el proyecto iniciará este mes y culminará en abril de 2015 con la presentación de la producción escénica, por lo que los interesados deberán contar con disponibilidad de horario para trabajar viernes, sábados y domingos.

Cabe destacar que a los seleccionados para la producción de Danzas Urbanas se les ofrecerán viáticos en los días de ensayo, así como un apoyo económico.

Comments

comments

You May Also Like

Regresa el Festival Internacional Cervantino a Guanajuato

El Festival Internacional Cervantino (FIC) se transforma en un encuentro de artes…

Presenta el IEC el libro Cuentos completos de Eugenio Trueba Olivares

Redacción GtoViaja! Promueve las letras guanajuatenses el Instituto Estatal de la Cultura…

´Guanajuato el destino cultural de México´; con más rodajes durante el 2014

Redacción GtoViaja! El estado de Guanajuato a sido sede de locaciones donde…