20140525-130545-47145433.jpgRedacción

GtoViaja!

Durante todo el mes de junio el DF se impregnará de Guanajuato, ¡Sí sabe!…

Será en los los restaurantes Azul donde la cocina tradicional guanajuatense estará deleitando el paladar de los comensales del DF.

‘Cada uno de los restaurantes Azul, ofrecerá dos propuestas de menú de cocina tradicional y de cocina fusión, con origen en la cocina guanajuatense’, agregó el titular de la Secretaria de Turismo del Estado de Guanajuato.

La primera, dijo, será elaborada por la Chef Mónica Solís quien presentará entradas, platillos fuertes y postres en un menú de 14 platos distintos entre los que se podrá degustar crema de piñón rosa, cecina de Las Monjas, filete 4 chiles, penquita de notal rellena de camarón, suspiros de novia, entre otros.

La segunda propuesta, añadió Fernando Olivera, se ofrecerá de jueves a domingo durante los 4 fines de semana de junio, en los restaurantes Azul Condesa y Azul Histórico, los cuales tendrán la presencia de 6 cocineras tradicionales de 4 municipios de Guanajuato quienes presentarán platillos como: Enchiladas 3 Marías, Largas de Corralejo, Viejitas, Tamal en servilleta, Mole de Lidia y Prestiños.

Estos platillos serán acompañados de la atmósfera musical, con música de José Alfredo Jiménez, ofrecerá también cajeta de Celaya, cacahuates garapiñados de Salvatierra, fresas cristalizadas de Irapuato, conservas de la Sierra de Santa Rosa y las famosas nieves de Dolores Hidalgo.

You May Also Like

Vienen importantes eventos a Poliforum

Zayde Ruiz GtoViaja! Para Poliforum León no hay cuesta de enero, tiene…

Martha Higareda presenta “Mariachi Gringo” en León

Este 9 de mayo parte del elenco de la película estará en…

Chefs al rescate ´Nosotros ponemos la mesa y tú pones las sonrisas´…

Redacción GtoViaja! Aquí la info en video… Estó es la YMCA, apoyarlos…