festivaldelmusico

Redacción

GtoViaja!

Se llevó acabo el Primer Festival del Músico como homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez para conmemorar su 40 aniversario luctuoso; la Dirección de Economía a través de la Dirección de Atención a Pymes lo efectuó con el fin de reactivar la Plaza del Músico y convertirlo en un lugar tradicional en el municipio.

El 6 de noviembre se llevó a cabo el primer Concurso de interpretación de canción libre, en el que participaron 15 mariachis; mientras que el 13 de noviembre se realizó la segunda edición, en el que tocaron 13 grupos de música norteña con el objetivo de celebrar el Día del Músico; siguiendo el viernes 22 de noviembre desde las 12:00 del día, cientos de familias disfrutaron del ballet folklórico, del show de pirotecnia, de antojitos mexicanos y de juegos mecánicos en la Plaza del Músico.

Este pasado sábado en punto de las 22 hr se efectuó la premiación para elegir a los mejores interpretes de mariachi y norteño.

Los ganadores de norteño fueron: Grupo Sueño como primer lugar, Grupo Bullicio como segundo lugar y Desafío Norteño quedó en tercer lugar.

En el género de mariachi los ganadores fueron: primer lugar, Juvenil Camperos; segundo lugar, Conquistadores de América; y tercer lugar, Mariachi Nuevo México.

Los premios en cada concurso fueron los siguientes: para el primer lugar, 15 mil pesos; para el segundo lugar, 10 mil pesos; y para el tercer lugar, 5 mil pesos.

El director de Atención a Pymes, Hugo Díaz Villegas, afirmó que como parte del proyecto de reactivación de la Plaza del Músico se habilitará una zona de estacionamientos en la calle Alemania; para el 2014 se la colocará el muro de José Alfredo Jiménez y se instalará una zona de comida con los negocios más representativos y tradicionales de la ciudad.

“El objetivo principal es hacer que la comunidad genere buenas experiencias y recuerdos de este espacio, además de la detonación comercial de esta zona, de tal manera que se generen fuentes de trabajo, mejores ingresos para las familias y un área de esparcimiento durante todo el día y no sólo de noche”, finalizó.

Comments

comments

You May Also Like

Listo ´El Recodo´, deleitará a leoneses con su sonido sinaloense

Redacción GtoViaja! Todo listo para que ´la madre de todas las bandas´…

Inicia Festival de la Muerte

Zayde Ruiz GtoViaja! Comienza la tradicional Feria del Alfeñique en la plaza…

Vive el Ecoturismo en Guanajuato

Guanajuato es una buena opción este verano para practicar el ecoturismo ya…

Llega al PGB ‘Alebrijes: fantástica historia’

Redacción GtoViaja! Fue inaugurada la exposición ‘Alebrijes: fantástica historia’, en la cual…