festivaldelmusico

Redacción

GtoViaja!

Se llevó acabo el Primer Festival del Músico como homenaje al compositor guanajuatense José Alfredo Jiménez para conmemorar su 40 aniversario luctuoso; la Dirección de Economía a través de la Dirección de Atención a Pymes lo efectuó con el fin de reactivar la Plaza del Músico y convertirlo en un lugar tradicional en el municipio.

El 6 de noviembre se llevó a cabo el primer Concurso de interpretación de canción libre, en el que participaron 15 mariachis; mientras que el 13 de noviembre se realizó la segunda edición, en el que tocaron 13 grupos de música norteña con el objetivo de celebrar el Día del Músico; siguiendo el viernes 22 de noviembre desde las 12:00 del día, cientos de familias disfrutaron del ballet folklórico, del show de pirotecnia, de antojitos mexicanos y de juegos mecánicos en la Plaza del Músico.

Este pasado sábado en punto de las 22 hr se efectuó la premiación para elegir a los mejores interpretes de mariachi y norteño.

Los ganadores de norteño fueron: Grupo Sueño como primer lugar, Grupo Bullicio como segundo lugar y Desafío Norteño quedó en tercer lugar.

En el género de mariachi los ganadores fueron: primer lugar, Juvenil Camperos; segundo lugar, Conquistadores de América; y tercer lugar, Mariachi Nuevo México.

Los premios en cada concurso fueron los siguientes: para el primer lugar, 15 mil pesos; para el segundo lugar, 10 mil pesos; y para el tercer lugar, 5 mil pesos.

El director de Atención a Pymes, Hugo Díaz Villegas, afirmó que como parte del proyecto de reactivación de la Plaza del Músico se habilitará una zona de estacionamientos en la calle Alemania; para el 2014 se la colocará el muro de José Alfredo Jiménez y se instalará una zona de comida con los negocios más representativos y tradicionales de la ciudad.

“El objetivo principal es hacer que la comunidad genere buenas experiencias y recuerdos de este espacio, además de la detonación comercial de esta zona, de tal manera que se generen fuentes de trabajo, mejores ingresos para las familias y un área de esparcimiento durante todo el día y no sólo de noche”, finalizó.

You May Also Like

Detonarán puntos turísticos de Polígono Poliforum-Centro Histórico

Redacción GtoViaja! León, Gto (CrónicaGto).- Fue presentado el Mapa de León Polígono…

Inicia la Feria de León 2015

Con la bendición a cargo del arzobispo de León, Alfonso Cortés Contreras…

Durante el primer mes del año recibe Guanajuato 1.6 millones de visitantes

Redacción GtoViaja! Durante el primer mes del año visitan a Guanajuato 1.6…

León, Gto. va por el Tianguis Turístico 2016

Redacción GtoViaja! Entregan solicitud para que sea Guanajuato (León) sede del Tianguis…