León, Guanajuato.  – “Para nuestra ciudad, el turismo es uno de los tres grandes pilares del crecimiento económico y social no solo de la ciudad sino de la región”, destacó el secretario para la Reactivación Económica de León, Guillermo Romero Pacheco.

En representación de Ale Gutiérrez, alcaldesa de León, Guillermo Romero Pacheco, participó en la inauguración de la edición XXX del Congreso Nacional de la Industria de Reuniones (CNIR), donde destacó la importancia que tiene el turismo para el municipio y por ello es fundamental mejorar la infraestructura y movilidad en la ciudad.

“Por eso en León con mucha creatividad, con la participación de la ciudadanía y el apoyo del gobierno del estado, tenemos y estamos invirtiendo en infraestructura, en servicios, en atracción de inversiones y desde luego en toda la cadena de turismo”, destacó.

Tan solo el año anterior, León registró una derrama económica superior a los 12 mil millones de pesos y recibió 5 millones y medio de visitantes y más de un millón y medio de turistas.

Romero Pacheco celebró que León cuente con un recinto como lo es Poliforum porque ahí se pueden realizar eventos importantes como lo es el CNIR y reunir a líderes y profesionales de diferentes ámbitos.

“Nuestro mayor deseo es que tengan y estoy seguro que así será, un trigésimo congreso inolvidable, productivo, cálido y que aporte al desarrollo de esta noble e importantísima actividad que en verdad hace vibrar a nuestra ciudad, estoy seguro que se llevarán el corazón de las leonesas y de los leoneses”.

El CNIR se llevará a cabo del 19 al 21 de junio en Poliforum León y reunirá a 700 especialistas del sector; es un evento organizado por el Consejo Mexicano de la Industria de Reuniones (COMIR), y su objetivo central es contribuir en la profesionalización y competitividad de los distintos integrantes que componen la cadena de valor de la Industria del Turismo de Reuniones en México. En el marco de este evento y a nombre del gobierno del estado y de COMIR, se develó una placa conmemorativa para celebrar el 45 aniversario de Poliforum León, un recinto líder en congresos, exposiciones y convenciones de talla internacional, además de ser pionero en la industria de reuniones.

Al evento inaugural asistió el secretario de Turismo Nacional, Miguel Torruco; el secretario de Turismo de Guanajuato, Juan José Álvarez Brunel; el presidente de COMIR, Michel Wohlmuth así como secretarios de turismo de diversos estados de la República. De igual manera se contó con la participación de la directora de Turismo de León, Yazmín Quiroz y la regidora Luz Graciela Rodríguez.

You May Also Like

Presentan “La Gran Aventura de Güerquito” en la FIL

Por: Priscila Eloísa Sánchez Guadalajara.- En el programa del Fondo Guanajuato en…

Tripulantes: mano derecha de pilotos en el FIG

Redacción GtoViaja! Se realizan los preparativos para el FIG León y parte…

Arranca Art2Wear en San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Impulsar la industria de la moda en San Miguel de…