BILLETE-LOTERÍA-NACIONAL

Redacción

GtoViaja!

La Lotería Nacional para la Asistencia Pública, en coordinación con el Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato, rindieron un homenaje al destacado artista guanajuatense Jesús Gallardo Carrillo.

La Lotenal en el marco del Sorteo Mayor N° 3515 incluyó en el diseño de su billete la obra Puente de Tepetapa, óleo sobre tela realizada en el año de 1963.

Y en coordinación con el IEC presentó la exposición “Virtuosísimo de la línea”, la cual estará disponible todo el mes en las oficinas de sorteos.

En días pasados, presidiendo el sorteo, y ante la presencia de un nutrido grupo de familiares y amigos del artista, la directora general del LOTENAL, María Esther Scherman Leaño, compartió un emotivo mensaje destacando el talento y trayectoria del reconocido paisajista.

“Cuando las almas creativas como la suya le quieran imponer detenerse no lo haga, siga acariciando la tela que será como pasó con los mejores, dan vida con sus pinceles, hacen hablar a los dibujos y trasladan al amante de sus paisajes al lugar elegido” afirmó.

A lo largo de la ceremonia se destacaron los méritos y logros del maestro que en todo momento se mostró conmovido con el desarrollo del homenaje donde destacaron también los mensajes del Vicepresidente del Congreso de la Unión, el Lic. Francisco Arroyo Vieyra y de la periodista y escritora María Luisa “La China Mendoza” quien se refirió a Gallardo como “hijo predilecto de Guanajuato” y uno de los mejores paisajistas de México.

“Virtuosísimo de la línea” está integrada por 30 grabados de la autoría del maestro Jesús Gallardo que son un claro testimonio del alto nivel alcanzado por este destacado artista que cuenta con más de 60 años de trayectoria.

El Mtro. Jesús Gallardo nació el 11 de diciembre de 1931 en la ciudad de León y en 1947 ingresó a la Escuela Nacional de Artes Plásticas de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Desde entonces y hasta la fecha ha tenido una nutrida producción artística en la pintura teniendo como principal temática los paisajes de la capital del estado.

Actualmente tiene encomendado pintar su tercer mural en la Presidencia Municipal de León.

loteria-nacional

Comments

comments

You May Also Like

Comienzan cursos de Apreciación del Arte en Casas de Cultura de Guanajuato

Redacción GtoViaja! Como parte de la capacitación que el Instituto Estatal de…

Ángeles Marín leerá en el Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 24 de agosto del 2014.- El Instituto Estatal de…

El Orgullo Cultural de Guanajuato presente en el Cervantino

El Gobierno del estado de Guanajuato, a través del Instituto Estatal de…