fresaiec

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura premió el desarrollo gastronómico de 20 guanajuatenses que participaron en XII Concurso-Muestra ´La fresa en la cocina guanajuatense´.

El IEC, a través del Centro de las Artes de Guanajuato, premió con mil 100 pesos a Elvia Álvarez Aguilar, Joan Andrés Santander, Sonia Becerra Medina, Luisa Fernanda Guevara, Dana del Castillo, Elsa Araujo Huerta, Edgar Alejandro Nieto, Ma. Del Carmen Tavera, Alfonso Falfan, Dulce María Salgado, Zoé Padró Borja, Silvia Becerra, Natalia Falfan, Alejandro Morales, Ma. Soledad Cardina, Martha Ventura, Gloria Araujo, Amaro Luna, Karen Martínez y Leticia Tavera.

Cada uno de ellos recibieron mil 100 pesos como estímulo a su desempeño mostrado en el concurso, a la muestra se inscribieron de 26 participantes, con 39 platillos; aquí algunos de los platillos que pudieron deleitar los asistentes; canelones de fresa con queso de cabra, montecarlo, fresas montado, budín de camote y fresa, pollo ángel, queso philadelphia con mermelada, big bang de fresa, lomo relleno en salsa de fresa, arroz a la fresa indomexicano, costillas agridulce con fresa. Así como Aspic de atún y fresas, gorditas freseras, crocante surimi de fresa, tacos de requesón bañadas en fresa, pastel de coco y fresa, cortadillo de cerdo a la fresa, pay de queso con salsa de fresa, pollo relleno de fresa, entre otros.

Comments

comments

You May Also Like

Simposio Internacional “Liderazgo y Dirección de Organizaciones Educativas 2015”

Redacción GtoViaja! El Simposio Internacional “Liderazgo y Dirección de Organizaciones Educativas 2015”,…

GIFF 2016 presenta el Tunnel Fest en Guanajuato Capital

El TUNNEL FEST 2016 LISTO EL 30 DE JULIO CON LO MEJOR…

SAPICA destaca en el turismo de negocios

Con una venta nacional estimada en 411.7 millones de dólares y una…

El mes de la grastronomía llega al Parque Guanajuato Bicentenario

Silao, Guanajuato, a 20 de octubre del 2020. Durante 4 fines de semana,…