Mérida, Yucatán.-. En el marco del Tianguis Turístico 2021, en Mérida, Yucatán, ratifican compromiso los seis estados que conforman el “Pacto Centro Occidente por el Turismo”.

Foto: Mario Armas

Las Secretaría de Turismo de Aguascalientes, Guanajuato, Jalisco, San Luis Potosí, Querétaro y Zacatecas, anunciaron está tarde que seguirán colaborando en conjunto para consolidar turísticamente a la región.

Pero ahora, con el liderazgo de los actuales secretarios de Turismo: Jorge López Martín, de Aguascalientes; Juan José Álvarez Brunel, secretario de Turismo de Guanajuato, Claudia Vanessa Pérez, de Jalisco, -quien en su representación estuvo presente hoy Rocío Lancaster, directora general de Promoción Turística-; Mariela Morán Ocampo, de Querétaro; Patricia Véliz Alemán, de San Luis Potosí; Le Roy Barragán Ocampo, de Zacatecas.

El maestro Juan José Álvarez Brunel reconoció el trabajo conjunto que consolida y posiciona a los destinos y fortalece a la cadena de valor del sector turístico en estos 6 estados que comparten cultura, tradición, historia y folclore.

Los 6 estados de México, que reúnen 34 Pueblos Mágicos, impulsan los productos y atractivos turísticos, contribuyen a la reactivación económica de la industria, potencializa la identidad de la región, suma nuevos aliados, da promoción a la alianza y a las entidades que la componen, y dan difusión a “Viaja en Corto” y las “Escapadas”, campañas de promoción que exponen las fortalezas e identidad de la zona Centro-Occidente.

Uno de los ejes principales que” Pacto Centro Occidente por el Turismo” estará trabajando en este año es el desarrollo y aplicación de Inteligencia Turística, lo cual implica la continuación y el impulso de la implementación de herramientas como los Observatorios Turísticos y la recopilación del Data, lo cual ayudará a medir, valorar y estudiar con precisión la Actividad Turística de los destinos.

Tras un año de trabajo, el Pacto Centro Occidente ha tenido logros significativos, entre los que destacan: lanzamiento de 2 campañas turísticas, homologación de Observatorios Turísticos en los seis destinos, integración de la región al Sistema Datatur, creación de exposición itinerante “El Latido de los Pueblos Mágicos del Centro Occidente” y ser acreedores a un premio otorgado por la revista Food and Travel en la categoría “La Iniciativa de Reactivación del Turismo en México”.

You May Also Like

Invitan a la Tradicional apertura de la Presa de la Olla en Guanajuato Capital

Guanajuato, Gto.; 28 de junio de 2018.– Tras evaluar una serie de…

Sylvia Pleskova estará en el Neón Dancefloor León

El concepto Neón Dancefloor Festival llevará por primera vez a León el…

Luis Alberto Villarreal destaca inversión histórica en obra pública durante su Tercer Informe de Gobierno

San Miguel de Allende.-Luis Alberto Villarreal alcalde de San Miguel de Allende…

Presentan el Festival Cervantino en Estados Unidos

Redacción GtoViaja! El Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha y el Director…