vuelo1

Zayde Ruiz / Alain Oñate

GtoViaja!

1 de cada 3 personas que aterrizan en el Aeropuerto Internacional del Bajío provienen del extranjero.

Poco después del medio día aterrizó en el Aeropuerto Internacional del Bajío el primer vuelo Airbus 319 de American Airlines bajo el número 1579 de su flota mundial, es el primer modelo de esta línea que aterriza en el territorio nacional; el cual ya cuenta con la nueva imagen de la aerolínea.

Esta aeronave de tecnología de nueva generación, cubre a partir de hoy la ruta Dallas-Forth Worth-León, con lo cual se triplica el número de asientos a 1792 semanales; este vuelo tendrá dos vueltas diarias.

El avión cuenta con 128 asientos: 8 business class y 120 son de clase turista, Airbus 319 cuenta con un sistema de entretenimiento personal para cada asiento de la aeronave.

El Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presidió la ceremonia de recepción de este vuelo, en compañía de Tonny Gutiérrez, Directora General de American Airlines México y Vicky Uzal Directora Comercial de la aerolínea, así como del Lic. Enrique Benjamín Solís Arzola, Presidente Municipal de Silao, y Enrique Raymundo Peña Argüelles, Administrador del Aeropuerto Internacional de Guanajuato.

El Secretario Olivera agradeció a American Airlines haber elegido a Guanajuato como el destino del primer vuelo en el país de este nuevo y moderno avión, el cual cuenta con 128 asientos, 8 en clase ejecutiva y 120 en turista, con lo que prácticamente se triplica el número de pasajeros que llegan por vuelo a Guanajuato.

El Estado ha venido registrando un crecimiento consistente en materia de turismo y muy particularmente en atracción de inversionistas y ejecutivos de las nuevas empresas que se están radicando en nuestra Entidad”, señaló el funcionario, quien informó que en el año 2013 Guanajuato registró la llegada de un número sin precedente de visitantes: 20.5 millones, incluyendo 10 millones de turistas y 10.5 millones de excursionistas.

Igualmente mencionó que en el cierre del 2013 el Aeropuerto Internacional de Guanajuato registró una afluencia que alcanzó la cifra de 983 mil pasajeros.

American Airlines, lleva operando en el territorio nacional 20 años, iniciando en 1994, en palabras de Tonny Gutiérrez, Directora General de American Airlines México, con un inicio difícil pero se a sabido consolidar en el territorio nacional.

vuelo2

Comments

comments

You May Also Like

MODA CON SABOR CUBANO EN FACTORY OUTLET

El primer concierto del Factory Fest, evento que mezcla música en vivo…

Firma Guanajuato convenio con la Academia Iberoamericana de la Gastronomía

Redacción GtoViaja! En Madrid, España; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando…

Listo ´El Recodo´, deleitará a leoneses con su sonido sinaloense

Redacción GtoViaja! Todo listo para que ´la madre de todas las bandas´…

Renuncia Sebástian Serra al Instituto Cultural de León

Redacción GtoViaja! Durante sesión con los integrantes del Consejo Directivo del Instituto…