turismo7

Redacción

GtoViaja!

El Programa Estatal Turístico de Guanajuato 2013-2018 fue presentado por autoridades estatales que destacaron, marcará el rumbo del estado en este sector.

En el evento que se llevó a cabo en el Teatro del Bicentenario en León, Fernando Olivera Rocha, secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, dio a conocer los objetivos, estrategias, acciones y metas del plan que beneficiará a 160 mil familias guanajuatenses.
Destacó que el programa surge del compromiso que el Miguel Márquez Márquez, gobernador del Estado, hizo ante la sociedad guanajuatense en diciembre del 2012 en el marco de la ceremonia de arranque y conformación de este programa.
“De esta forma el gobierno del estado de Guanajuato a través de la Secretaría de Turismo, da cuenta de un trabajo conjunto entre sociedad y gobierno para procurar una mejor calidad de vida de los guanajuatenses impulsando un sector que hoy es la segunda fuerza económica de la entidad”.
Olivera Rocha expresó que a través de cinco objetivos, 24 estrategias, 90 acciones y ocho metas se alcanzarán las expectativas que tiene el PETG.
Por su parte, Miguel Márquez Márquez explicó que el Turismo es una gran apuesta porque es vocación, es trabajo, es presente  y es futuro para miles de familias guanajuatenses.
“Nuestras metas para 2018 es  contar con un sector turístico con 28 millones de  visitantes anuales, una derrama económica de 75 mil millones de pesos que nos permita llegar a 194 mil empleos.”
Por su parte, la alcaldesa de León, Bárbara Botello, quien también estuvo presente explicó que busca que el municipio se coloque como uno de los principales foros de atracción a nivel nacional e internacional en los segmentos que lo han consolidado como lo es el turismo de reuniones y los grandes eventos.
En el evento el secretario de Turismo entregó al gobernador el primer ejemplar del Programa Estatal Turístico de Guanajuato que se llevará a cabo en su administración.

You May Also Like

La Internazzional te invita una cena romántica este mes del amor

Este 14 de febrero día del amor y de la amistad ven…

Roberto Canessa regresa a León

en 1972 en la cordillera de los Andes, presentará el 2 de…

El Forum Cultural Guanajuato y la Universidad Iberoamericana León firman convenio de colaboración

Hoy se consolidó una significativa alianza entre el Forum Cultural Guanajuato y…

Presentan libro ´Guanajuato: Una Odisea de Sabor´

Redacción GtoViaja! Fue presentado el libro ´Guanajuato: Una Odisea de Sabor´; el…