bicentenario27

Redacción

GtoViaja!

El Parque Guanajuato Bicentenario, que abarca una extensión aproximada de 1.5 hectáreas, alberga diversos espacios dedicados al aprendizaje y esparcimiento de sus visitantes.

Este recinto cuenta con cinco salas en donde resguarda variadas exhibiciones y ofrece además otros atractivos como un parque lúdico con un circuito vial, juegos extremos y zonas deportivas.

Actualmente el Parque presenta al público cuatro exposiciones permanentes.

390 PPM. Planeta Alterado. Cambios Climáticos y México, es un recorrido interactivo por el tiempo, desarrollo y evolución de la humanidad que muestra al México ocupado en concientizar a la población sobre la importancia de tener una conducta sustentable para garantizar el futuro de las nuevas generaciones, así como la conservación y respeto del medio ambiente.

Memorabilia, preservando en la memoria, fomenta la identidad por medio del recuerdo, conservación y difusión de los principales elementos y eventos que se desarrollaron en el estado de Guanajuato durante el 2010, relacionados a las conmemoraciones del Bicentenario de la Independencia y Centenario de la Revolución Mexicana, a través de una colección de documentos y objetos originales, imágenes y multimedia, que constituyen un patrimonio histórico para los guanajuatenses y sus visitantes, en especial para las nuevas generaciones.

Iberoamérica y sus Bicentenarios, es un recorrido virtual donde participan España y los nueve países latinoamericanos que también conmemoraron sus movimientos independientes: Argentina, Bolivia, Chile, Colombia, Ecuador, El Salvador, Paraguay, Venezuela y México. Las exhibiciones muestran el proceso de independencia como un fenómeno que se presentó en la mayor parte del territorio de América Latina.

Otra exposición es Sacristía Papal, la cual presenta una recreación del espacio utilizado por S.S. Benedicto XVI para la reflexión minutos antes de oficiar la misa y está acondicionada con piezas originales, imágenes y videos.

Pero el recinto también ofrece diversas exposiciones temporales en las que tiene un fin pedagógico.

Una de ellas corresponde a Gabriel Figueroa, el maestro de la Luz. La exposición que se llevará a cabo del 1° de septiembre de 2013 al 31 de enero del 2014 cuenta con una muestra fotográfica interactiva con cuatro salas de exposición donde se podrá dar conocer y recordar el trabajo de este personaje.

En las cuatro salas que componen la exposición de Figueroa se presentan “La composición de su vida”, “Las cámaras conducen”, “El estilo Figueroa” y “Eterna luz”.

La exhibición está integrada por 37 fotografías propiedad de IMCINE, 42 objetos personales como cámaras, exposímetros y filtros, así como de una sala de proyección de videos sobre su vida y obra.

Dentro de las exposiciones temporales se encuentra Érase una vez…El Cuerpo Humano, que ha sido de gran atracción para los visitantes, pues durante el recorrido, con la ayuda de un audioguía, viajará por el interior de la exposición mediante voz, música y efectos sonoros.

La exhibición cuenta con más de 150 órganos y 10 cuerpos completos conservados gracias a la plastinación y está estructurada en ocho salas de exposición, cuyos temas abarcan el Desarrollo Humano; Sistema Óseo, el esqueleto; Sistema Muscular; Sistema Respiratorio; Sistema Circulatorio, Sistema Digestivo, Sistema Nervioso y Sistema Urinario-Reproductor.

Esta muestra que llegó por primera vez a México el pasado 16 de julio del 2013 y se presentará hasta el 8 de diciembre del mismo año, ha sido apreciada por más de 34 millones de personas en todo el mundo en países como España, Rusia, Japón, Estados Unidos, Chile, Colombia y Argentina.

Con Érase una vez…El Cuerpo Humano ha alcanzado hasta el 25 de agosto 47 653 visitantes de los cien mil que se prevé la visiten en los cinco meses que dura la exposición.

Horario
Martes a domingo – 10:00 a 20:00 hrs
Entrada general
Niños 10 pesos, Adultos 25 pesos y INAPAM 10 pesos.
Miércoles de Parque para todos
Acceso libre en horario general

You May Also Like

Arrancó el 3er Encuentro de Dulces Tradicionales, deleitan el paladar salmantinos

Redacción GtoViaja! Con el fin de preservar los elementos que dan identidad…

Miles de motociclistas invadiran la Motofiesta León 2024

León, Gto. – Con la participación de directivos y patrocinadores se llevó…

León se posiciona sede de grandes eventos

Redacción GtoViaja! Durante los últimos 5 años el municipio de León se…

Polo Polo se despide de León

León.- Tras más de 40 años de carrera artística, Polo Polo se…