gto4

Redacción

GtoViaja!

Fue presentado el ´Plan de Acción América Latina´ el cual pretende posicionar a Guanajuato ´El Destino Cultural de México´ como destino premier a nivel nacional e internacional.

El Srio. de Turismo del estado, Mtro. Fernando Olivera Rocha destacó que el plan tiene 6 proyectos estratégicos para la comercialización del estado en el continente; Internacionalización de la marca Guanajuato, mantener al turismo como la segunda fuerza económica del Estado y ubicarse entre los seis destinos más visitados del país, entre otras.

Estos son los 6 proyectos del Plan de Acción América Latina:

Monitoreo y Gestión de redes sociales, Facebook Ads, Viajes FAM para prensa, Desarrollo y Promoción del Programa de Capacitación Online, Promoción con Sabre y una Misión de Ventas en América Latina.

Se pretende incrementar el flujo de visitantes extranjero en el estado, al año pasado a Guanajuato lo visitaron 783 mil 100 visitantes extranjeros.

El 61.5% de los visitantes internacionales al Estado provienen principalmente de Estados Unidos, seguido de Chile, España y Alemania con un 4% respectivamente.

También llegaron turistas y visitantes de países como Colombia, Francia, Canadá, con un 3 por ciento de presencia; Argentina, Costa Rica, Honduras, Venezuela con un 2 por ciento; Ecuador, El Salvador, Guatemala, Perú, con un 1.5 por ciento; y Brasil, Cuba, Suiza, Japón, Panamá, Etiopía, República Dominicana y los Emiratos Árabes con un 1 por ciento de incidencia.

Reveló que Global Marketing & Sales, que es una empresa líder en Latino América en Representaciones Turísticas y servicios integrales de Mercadotecnia y Ventas, y es encabezada por Alex Pace, llevará a cabo la Estrategia de Promoción Turística del Estado de Guanajuato a nivel internacional, lo cual garantiza que las acciones serán todo un éxito.

Dentro de estas acciones que emprenderá Global Marketing & Sales, sobresale la creación de una plataforma especialmente dedicada a operadores mayoristas y agencias de viaje que contará con contenido integral del Estado.

Además ofrecerá la posibilidad de que aquellos que accedan a la plataforma puedan realizar un curso en línea que les permitirá certificarse como expertos del tema Guanajuato en otros países.

El funcionario estatal, agregó que además la empresa contratada se encargará de la creación de una página web totalmente en portugués, dedicada al turismo de Guanajuato, donde se presentará a detalle todas las actividades que la entidad ofrece.

Consideró que con la implementación de dicho Plan de Acción, Guanajuato continúa a la vanguardia en el tema turístico del país y sobretodo en el posicionamiento y búsqueda de nuevos mercados internacionales.

Durante la presentación del plan, el Presidente de Global Marketing & Sales, Alex Peace declaró que: “es un orgullo para nosotros poder trabajar en la internacionalización de un destino tan vibrante como lo es Guanajuato, lleno de historia, cultura y belleza sin igual; un estado emblemático de la República Mexicana. Mi equipo y yo trabajaremos arduamente para que turistas alrededor del mundo visiten Guanajuato y se maravillen con él”.

Comments

comments

You May Also Like

Llega a Guanajuato Capital el Festival Internacional A Escenabierta

Guanajuato, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura te invita a que…

León sede del Foro Internacional “WoMan True North” la visión femenina

Redacción GtoViaja! León será sede del Foro Internacional “WoMan True North”; del…

Promueven el León el ´Festival de Calaveras´de Aguascalientes

Alejandro Ponce Larrinúa Secretario de Turismo de Aguascalientes acompañado de la directora…

San Miguel encabeza el turismo en Guanajuato

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende repunta como uno de los destinos…