En el marco del Festival Internacional Cervantino se llevó a cabo el encuentro de cocina tradicional de Guanajuato y Morelos que congregó a más de 1200 comensales quienes disfrutaron de exquisitos platillos de ambas entidades; ello como parte de las actividades que se desarrollan dentro del programa oficial del Cervantino Gastronómico.
La Ex estación del Ferrocarril, fue el lugar ideal para que 10 cocineras tradicionales guanajuatenses y morelenses instalaran un mercado gastronómico con delicias donde se presentaron recetas ancestrales que han ido pasando generación tras generación.
Dentro de los 50 platos que se pudieron disfrutar durante la jornada, estuvieron: Enchiladas 3 Marías, Enchiladas con Cecina, Pierna de Cerdo al Tequila, Tacos de Viejitas, Pipian Rojo y Verde, Chapulines y guisados de Flor de Calabaza, entre otros.
Como invitados de honor del evento estuvieron el Gobernador del Estado de Morelos, Graco Ramírez; la Secretaria de Turismo de Morelos, Mónica Reyes; el Secretario de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha y el Presidente de la Real Academia de la Gastronomía, Rafael Ansón.
Las autoridades de ambos estados destacaron el hermanamiento que existe entre ambas entidades, pero también los lazos de unión y cooperación, además del impulso que las dos entidades tienen para sus cocinas tradicionales.
Asimismo, se realizó una entrega de reconocimientos a las cocineras tradicionales participantes en el gran evento.

Feria de la Cocina Tradicional - Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo
Feria de la Cocina Tradicional – Centro de Atención a visitantes CAV Corralejo-Pénjamo

Comments

comments

You May Also Like

El talento guanajuatense con Museum Proyecto en el #FIC42

Redacción GtoViaja! Promueve la cultura y el desarrollo del talento guanajuatense el…

Música Antigua Los Tiempos Pasados; celebró 40 años de trayectoria

Redacción GtoViaja! El Ensamble de Música Antigua Los Tiempos Pasados compartió con…

Hoteleros de León se unen pro de la Seguridad de las Mujeres

León, Guanajuato, a 26 de abril de 2021.- En León ya son…