IEC impulsa la creatividad con el curso de graffiti en Moroleón
IEC impulsa la creatividad con el curso de graffiti en Moroleón

Redacción

GtoViaja!

El próximo 12 de junio arrancará el curso de graffiti en Moroleón del Instituto Estatal de la Cultura, con el objetivo de impulsar y encauzar la creatividad de los jóvenes guanajuatenses.

Éste no tendrá costo y se ofertará en la Casa de la Cultura de dicho municipio del 12 al 28 de junio, únicamente de jueves a sábados.

El taller está dirigido a jóvenes entre 13 y 28 años con gusto por el graffiti, la expresión urbana y con conocimientos básicos de la técnica del aerosol.

Bajo la tutela de los artistas plásticos Víctor Antonio Ayala Domínguez “Kart”, Manuel Arias Hernández “Arde”, Jonathan de Jesús Gómez Velázquez “Plether”, Edgar Eduardo Martínez Hernández “Nickis”, David Gómez García “Caoz”, Dante Leonel Mota Rivera “Dante” y Carlos Ernesto Gallardo Castillo “Blue”, los alumnos indagaran en las diferentes herramientas y técnicas que en el arte urbano se usan, para identificar los alcances de cada uno de los materiales con los que trabajan.

Es por esto que a lo largo de las nueve sesiones los participantes abordarán temas como la historia del graffiti, el graffiti y la sociedad, los estilos en el graffiti, el 3D, el wild style, el carácter, el tag, las bombas.

Además la técnica digital y experimental, el esténcil, y conocerán las disciplinas hermandadas del graffiti, la introducción de materiales del aerosol, marcas, tipos de sistema, válvulas, mixers, marcadores, tipos de pintura como vinilica, acrílica y de aceite aplicada con pinceles, rodillos y brochas.

Así como la teoría del color, mezcla de colores, difuminados de luces y sombras, el aspecto jurídico en el arte urbano, la práctica del graffiti, el bocetaje, la preparación del muro, la dimensión del espacio, la proyección del boceto al muro, como rellenar la obra, los delineados, sombras luces y efectos; el manifiesto de la ruptura del graffiti, la técnica mixta, diversas instalaciones y la investigación de los temas.

Finalmente los estudiantes prepararán un mural colectivo donde plasmaran los conocimientos adquiridos para posteriormente ser inaugurado por las autoridades y dejar huella de las expresiones urbanas en Moroleón.

You May Also Like

Presentan timbre postal Cervantino en su edición 40

Redacción GtoViaja! Con una inversión de 4 millones 134 mil 890 pesos,…

Presentan en San Miguel ´Proyecto de Arte Contemporáneo´

Redacción GtoViaja! San Miguel de Allende continúa posicionándose como destino cultural en…

Juanga confirma concierto en León

León,Gto.- Confirman concierto a pesar de la lesión en la rodilla que…

Comienza venta de boletos para Palenque 2013

Zayde Ruiz GtoViaja! Comenzó la venta de boletos para el Palenque de…