Cervantino2014 Foto: Mario Armas

Zayde Ruiz/Redacción

GtoViaja!

.Fue presentada “La fiesta del espíritu” en su edición 42; esto en el mítico Teatro Juárez de Guanajuato Capital, el “Cervantino” presentará lo mejor de las artes, Japón país invitado y Nuevo León el estado invitado en donde durante 19 días más de 3 mil 700 artistas de 40 países mostrarán sus raíces, arte y cultura.

Siendo de estos artistas mil 100 del estado de Guanajuato, además de participar 40 países de los 5 continentes.

Los 450 años del natalicio de Shakespeare y el concepto de Frontera serán los temas rectores del amplio programa de actividades del Festival Internacional Cervantino durante los 19 días con más de 3 mil 700 artistas de 40 países, en el que destacan nombres de artistas y agrupaciones internacionales y mexicanas, como la “Compañía de Teatro Republique”, de Dinamarca, la “Compagnie Hypermobile”, de Francia; el proyecto “Mediterráneo sin muros”, el cantautor boliviano “Héctor Guerra”.

También destaca la presencia del pianista austriaco “Rudolf Buchbinder”, el cuarteto “Arditti” (Reino Unido), el ensamble “Les Arts Florissants” (Francia), la pianista mexicana “Daniela Liebman”, el grupo argentino “Bajofondo”, el mexicano “Tino Contreras” y “Rubén Blades”, quien será el encargado de cerrar el festival en la Explanada de la Alhóndiga.

Con nuevos escenarios, 685 funciones, el estado de Nuevo León y Japón como invitados especiales, la edición 42 del Festival Internacional Cervantino (FIC) arrancará el próximo 8 de octubre en la ciudad de Guanajuato.

Durante la presentación del programa, el director del FIC, Jorge Volpi, anunció este lunes que para esta edición se contará con 2 nuevos espacios al aire libre: “El Terraplén”, ubicado en la entrada de Guanajuato, donde se presentarán funciones de teatro, música y cine documental, así como la explanada de la antigua estación del tren de Guanajuato, que estará dedicado a actividades gratuitas para jóvenes.

Justo para ofrecer nuevas ofertas a los jóvenes que cada año inundan las calles de esa ciudad, el FIC lanzará el programa “El trasnoche”, que tendrá como sede el Mesón de San Antonio, de jueves a domingo, después de las 23:30 horas. El objetivo de esta propuesta es que los asistentes al festival puedan disfrutar de la noche, la fiesta entre amigos, al mismo tiempo que conviven con artistas.

Por su parte, el embajador del Japón en México, anunció que existe la posibilidad de que el Príncipe y la Princesa Akishino, de la Casa Imperial de Japón, visiten México y asistan al Festival Internacional Cervantino, donde este año se presentará un mosaico cultural y artístico de ese país.

El Festival Internacional el Cervantino contempla la asistencia de más de 400 mil personas y una derrama económica superior los 400 millones de pesos, lo que se traduce en beneficios para la economía y el desarrollo turístico del Estado.

La presentación contó con la presencia de Rafael Tovar y de Teresa, director de CONACULTA; Shuichiro Megata, Embajador de Japón en México; el director general del FIC, Jorge Volpi; el alcalde de Guanajuato Capital, Luis Fernando Gutiérrez Márquez; el Rector de la Universidad de Guanajuato, José Manuel Cabrera Sixto y el presidente del Consejo para la Cultura y las Artes del Estado de Nuevo León, Katzir Meza Medina.

Comments

comments

You May Also Like

Más de 88 MDP y 33 mil visitantes dejará el FIC durante su primer fin de semana

Redacción GtoViaja! El Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha dijo que…

Inaugura IEC las Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´

Redacción Gto Viaja! Arrancaron las ´Jornadas de Capacitación para Fomentar la Lectura´…

Feed the Hungry y autoridades de San Miguel de Allende donaron cubrebocas

San Miguel de Allende, Gto.- A favor de la salud de la…