gto

Redacción

GtoViaja!

El presidente municipal, Luis Fernando Gutiérrez Márquez, adelantó que su administración invertirá aproximadamente 30 millones de pesos durante 2014 para realizar proyectos turísticos en el Centro Histórico.

Apuntó que en breve iniciará con una inversión de 3 millones de pesos, un proyecto de señalética dentro del programa de Imagen Urbana de la ciudad.

Que tendrá el objetivo de mejorar toda la señalética que guía al visitante desde la entrada de la ciudad para que su trayecto sea lo más cómodo y rápido posible.

Gutiérrez Márquez confió en que este proyecto de señalética esté listo para recibir a miles de turistas durante la celebración de la próxima edición del Festival Internacional Cervantino.

Mencionó que gran parte de la inversión para mejorar la imagen urbana de Guanajuato, se destinará para instalar un sistema de iluminación escénica en los atractivos turísticos de la ciudad.

Al respecto, explicó que se realizará un cambio total de lámparas con el objetivo de incrementar el ahorro de energía eléctrica iluminando todos los monumentos de la ciudad y la Calle Subterránea.

También se firmará un convenio de colaboración con la Asociación de Hoteles, para solicitar a sus miembros que participen con el Ayuntamiento en mantener y limpiar los espacios públicos aledaños a sus establecimientos.

Precisó, que señaló que con la instrumentación de estos proyectos se busca que la estadía de 1.65 días que alcanzan los turistas en Guanajuato, se incremente a 2 días en promedio.

Comments

comments

You May Also Like

La Campaña “Viaja en Corto”, referente de las buenas prácticas en el sector turístico

Silao, Guanajuato, 29 de septiembre 2020. El día de ayer la Secretaría…

Digital Day llega a León

León, Gto. Congreso Digital Day es un espacio para descubrir las estrategias…

Óscar de León prenderá el Poliforum con su ritmo

El 19, 20 y 21 de febrero Poliforum León será sede del…

El Maratón de León impulsa el turismo deportivo

Ciudad de México, México, a 08 de septiembre de 2022.- El Maratón…