Garrik1

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Doble función de Garrick en el María Grever

El grupo de teatro se presentará este jueves 18.

Fundado y dirigido por la actriz Delia Oroz en 2006 como un proyecto de ayuda a adolescentes de secundaria. El grupo ha recibido el apoyo de instituciones como el Centro Cultural San Gabriel, la Fundación Cervantista y el Colegio Guanajuato. Actualmente la compañía está integrada por 20 actores.

‘El limbo’, obra con la que se presentan el jueves 18 a las 6 de la tarde, es una historia que aborda la situación que vive un autor en torno a la rebelión de los personajes contra su repetido e irrenunciable destino. Reflexivos y críticos, los personajes cuestionan su valor como entelequias razonantes, entre libertad y predestinación. Se crea un limbo en una atmósfera irreal: cuando un escritor crea una historia se vuelve cómplice de lo que siente y vive cada uno de sus personajes.

El mismo jueves 18 a las 8 de la noche se abre el telón para el montaje ‘El suplicio del placer’. Sabina Berman recurre a tres elementos principales: el bigote, la casa chica y la pistola para abordar la situación de pareja con su complejidad y lucha de poder. El bigote como símbolo de superioridad, determina la acción por hacer más débil al macho y fortalecer el rol de la mujer. La casa chica refleja la situación de amantes con ese juego de poder entre el dinero y la sensualidad. La pistola es el detonante después de vivir al lado de un ser al que se le odia por el hecho de haber amado en medio de la costumbre y la pasividad.

Comments

comments

You May Also Like

Continúan los Festejos del Teatro Juárez

Guanajuato, Gto, a 12 de noviembre de 2018.  En el marco de…

Llega el ´Buen Fin´ a Plaza Galerías con un toque navideño

Redacción GtoViaja! El ´Buen Fin´ llega a Plaza Galerías con un toque…

Guanajuato apuesta por un turismo Sustentable

Acapulco, Guerrero.- “Corazón de Guanajuato comercializa 97 marcas de productores guanajuatenses en…

Caja Popular Mexicana Celebra premiando a sus socios

León, Guanajuato.- Caja Popular Mexicana premia la lealtad de sus socios y…