Garrik1

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Doble función de Garrick en el María Grever

El grupo de teatro se presentará este jueves 18.

Fundado y dirigido por la actriz Delia Oroz en 2006 como un proyecto de ayuda a adolescentes de secundaria. El grupo ha recibido el apoyo de instituciones como el Centro Cultural San Gabriel, la Fundación Cervantista y el Colegio Guanajuato. Actualmente la compañía está integrada por 20 actores.

‘El limbo’, obra con la que se presentan el jueves 18 a las 6 de la tarde, es una historia que aborda la situación que vive un autor en torno a la rebelión de los personajes contra su repetido e irrenunciable destino. Reflexivos y críticos, los personajes cuestionan su valor como entelequias razonantes, entre libertad y predestinación. Se crea un limbo en una atmósfera irreal: cuando un escritor crea una historia se vuelve cómplice de lo que siente y vive cada uno de sus personajes.

El mismo jueves 18 a las 8 de la noche se abre el telón para el montaje ‘El suplicio del placer’. Sabina Berman recurre a tres elementos principales: el bigote, la casa chica y la pistola para abordar la situación de pareja con su complejidad y lucha de poder. El bigote como símbolo de superioridad, determina la acción por hacer más débil al macho y fortalecer el rol de la mujer. La casa chica refleja la situación de amantes con ese juego de poder entre el dinero y la sensualidad. La pistola es el detonante después de vivir al lado de un ser al que se le odia por el hecho de haber amado en medio de la costumbre y la pasividad.

Comments

comments

You May Also Like

Artesanos de Guanajuato hacen Sombrero de Charro para el Papa Francisco

María de la Luz Yépez Torres fabricante de sombreros en el municipio…

Enamórate de la Blanca Mérida

Disfrutar de los vestigios de la cultura Maya, las maravillas de la…

INNA llena de ´Beats´a León

Zayde Ruiz GtoViaja! La cantante rumana se presentó la noche del sábado…

Guanajuato Capital cierra temporada vacacional con gran afluencia de visitantes

Guanajuato, Gto.; 8 de enero de 2018.– Con una afluencia de 190…