joan

Redacción

GtoViaja!

Este próximo 10 de agosto regresa Joan Sebastian a la ciudad de León, para esto el recinto donde se presentará será convertido en una “plaza de toros” ya que se instalará una pista de 30 metros de largo por otros 30 de ancho cercada por vallas metálicas que serán soldadas para mayor seguridad del público.

“El diseño del escenario será de herradura y lo primero que haremos es descargar 120 metros cúbicos de arena que serán transportados en 12 dumpers, estos son vehículos para la construcción que tienen una ‘cuchara’ en la parte delantera y que permitirá cubrir el piso con arena lo más rápido posible”, explicó Felipe Rubio, encargado de montaje del concierto.

“En total tendremos a 100 personas haciendo los trabajos de remodelación del recinto. Tardaremos dos días en dejar todo listo, comenzaremos instalando la arena, posteriormente el escenario y finalmente la parte de audio e iluminación”, agregó.

“Es un trabajo muy detallado porque no sólo es montar la pista, las vallas, las gradas…también haremos otras adecuaciones para los animales como los toriles y las caballerizas. Los espacios para los toros serán dentro de Poliforum y los espacios para los caballos serán afuera”, detalló Rubio.

Los caballos para serán tratados como verdaderas estrellas.

“Vienen entre cinco y seis caballos, cada uno en su propio remolque y con una persona exclusiva para bañarlos, peinarlos, alimentarlos y mantenerlos relajados para que cuando llegue Joan estén tranquilos y puedan dar un buen espectáculo. Ellos estarán en unas caballerizas que instalaremos afuera del recinto”.

Para cuidar la integridad del público salgan los toros se instalarán cercas metálicas con muy buen “curriculum” ya que serán traídas directamente del rancho del intérprete de “Tatuajes”:

“Las cercas las traen del rancho de Joan. Una vez que lleguen a León las montaremos, las soldaremos y las vamos a reforzar con cadenas para evitar que los toros puedan cruzarlas”, explicó el encargado del montaje.

Contrario a otro tipo de espectáculos en los que se deja el escenario listo y se utiliza hasta que suba el artista, aquí se deberá tener un mantenimiento constante:

“Una vez que todo quede montado le tendremos que dar mantenimiento a la arena cada tres horas, vamos a regalarla con agua para que quede comprimida y al momento del espectáculo no haya polvo”, finalizó Felipe Rubio.

Comments

comments

You May Also Like

Saldo positivo durante El Festival Internacional del Globo de León

León, Guanajuato.- Derivado de acciones coordinadas por diversas dependencias del municipio, y gracias…

Prevén llegada de más de 20 millones de turistas a Guanajuato a finales de año

Redacción GtoViaja! Durante la reunión sostenida entre el Srio. de Turismo del…

Off Road Fest llega al Parque Metropolitano de León

OFF ROAD FEST llega en su 1ra edición este 12, 13 y…