mluisa17

Redacción

GtoViaja!

Un concepto que no se había visto antes en León llegó bajo el nombre de María Luisa Gastro-Bar.

Ubicado en una antigua casa de la Zona Centro de la ciudad zapatera, María Luisa ofrece un sitio diferente en donde puedes disfrutar de un platillo y una bebida de autor hasta altas horas de la noche.

En primer lugar, el nombre, indica Jorge Luis Arredondo Loya, supervisor del Gatro-Bar, nació porque se buscaba algo femenino y con presencia, por lo que fusionó el nombre de su hermano (Mario) y el suyo (Luis) para que quedara de acuerdo a la idea original.

En cuanto a la decoración de María Luisa prevalecen las paredes blancas en cada uno de los cuartos en los que se divide el sitio: el principal, ubicado a la entrada del lugar y que cuenta con una mesa compartida; el pasillo, más privado y exclusivo para las parejas; el patio, que es más fresco y el cuarto del cuadro, que se distingue por eso, un cuadro que tiene un significado especial para Jorge Luis y su hermano.

“De la decoración, queríamos buscar una casa vieja y buscábamos tener diferentes cuartos, que cada cuarto tuviera una sensación diferente a los otros, entonces se buscó mantener la casa y darle un toque moderno”.

Respecto al menú, puedes deleitar al paladar al probar diversos platillos de autor como ensaladas, chapatas, pastas y tapas así como con bebidas originales de María Luisa hechas a base de mezcal, como el Alipús Rojo y otras como Daniela o Laura.

Disfrutar de una comida diferente, bebidas originales y sentirse como en casa es lo que pretende María Luisa Gastro-Bar, el cual todos los domingos ofrece una paella azteca a sus visitantes.

CUÁNDO VISITARLO
De martes a domingo a partir de las 4pm.

LA RECOMENDACIÓN
Ensalada azteca, hecha con nopales, esquites y cebollitas acompañados de un abanico de aguacate con una vinagreta de chile guajillo y queso cotija.
Como bebida un Alipús rojo, hecho a base de mezcal, licor de arándano, licor de menta, jarabe natural y ginger ale.

UBÍCALO
Calle Madero No. 732 Zona Centro, León, Guanajuato.

Comments

comments

You May Also Like

Protegen el vestigio arqueológico en el Peñón de Alfaro

Redacción GtoViaja! Desarrollo Urbano León protege el vestigio arqueológico en el Peñón…

Disfruta de la costa Maya a bordo del Monarch

Disfruta de la Costa Maya a bordo del Monarch de Pullmantur Cruceros.…

Presentan ´Casa Europa´ y ´Circuito del Vino´

Redacción GtoViaja! Guanajuato se consolida como uno de los principales destinos turísticos…

SECTUR presenta a agentes de Aeroméxico plataforma “Visita Guanajuato”

Silao, Guanajuato, a 18 de junio del 2020. Agentes de viajes de Aeroméxico…