mluisa17

Redacción

GtoViaja!

Un concepto que no se había visto antes en León llegó bajo el nombre de María Luisa Gastro-Bar.

Ubicado en una antigua casa de la Zona Centro de la ciudad zapatera, María Luisa ofrece un sitio diferente en donde puedes disfrutar de un platillo y una bebida de autor hasta altas horas de la noche.

En primer lugar, el nombre, indica Jorge Luis Arredondo Loya, supervisor del Gatro-Bar, nació porque se buscaba algo femenino y con presencia, por lo que fusionó el nombre de su hermano (Mario) y el suyo (Luis) para que quedara de acuerdo a la idea original.

En cuanto a la decoración de María Luisa prevalecen las paredes blancas en cada uno de los cuartos en los que se divide el sitio: el principal, ubicado a la entrada del lugar y que cuenta con una mesa compartida; el pasillo, más privado y exclusivo para las parejas; el patio, que es más fresco y el cuarto del cuadro, que se distingue por eso, un cuadro que tiene un significado especial para Jorge Luis y su hermano.

“De la decoración, queríamos buscar una casa vieja y buscábamos tener diferentes cuartos, que cada cuarto tuviera una sensación diferente a los otros, entonces se buscó mantener la casa y darle un toque moderno”.

Respecto al menú, puedes deleitar al paladar al probar diversos platillos de autor como ensaladas, chapatas, pastas y tapas así como con bebidas originales de María Luisa hechas a base de mezcal, como el Alipús Rojo y otras como Daniela o Laura.

Disfrutar de una comida diferente, bebidas originales y sentirse como en casa es lo que pretende María Luisa Gastro-Bar, el cual todos los domingos ofrece una paella azteca a sus visitantes.

CUÁNDO VISITARLO
De martes a domingo a partir de las 4pm.

LA RECOMENDACIÓN
Ensalada azteca, hecha con nopales, esquites y cebollitas acompañados de un abanico de aguacate con una vinagreta de chile guajillo y queso cotija.
Como bebida un Alipús rojo, hecho a base de mezcal, licor de arándano, licor de menta, jarabe natural y ginger ale.

UBÍCALO
Calle Madero No. 732 Zona Centro, León, Guanajuato.

You May Also Like

Realizan en Salvatierra “La Marquesada 2013”

Zayde Ruiz GtoViaja! Sectur busca posicionar a Salvatierra para atracción de turismo.…

Conmemora Intocable 20 años de carrera en León

Redacción GtoViaja! Conmemora Intocable 20 años de carrera en León; con presentación…

Sak Tzevul ´El relámpago blanco´ llegó a la fiesta del espíritu

Redacción GtoViaja! En la 40 edición del Festival Internacional Cervantino (FIC), el…

Comienza el 2do. Encuentro Nacional e Internacional de Observatorios Turísticos Guanajuato 2014

Redacción GtoViaja! El Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato es pionero en…