biblio27

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura (IEC), invita al público en general a disfrutar de su cartelera a través de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, para la segunda quincena del mes.

Continúa la travesía por la cultura con la presentación de la obra de teatro en atril “El monstruo y la princesa”, que se realizará el próximo jueves 25 de julio, a las 17:30 horas.

Ésta estará dirigida para todos los pequeñitos y la presentará el Grupo de Jóvenes Narradores de la BCEWJM.

Este mes Érase una vez. . . presentará Los afrodisíacos son el puente entre la gula y la lujuria, literatura erótica teatralizada, tomados de “Afrodita” de Isabel Allende y “Fauna mechada con flora de guarnición” de David Yáspik.

Bajo la dirección de Mauricio Ramírez Maldonado, el próximo 31 de julio presentarán la puesta Rocío Ramírez Guerra, Andrea León Rodríguez, Saúl Ortega Torreblanca y el propio director, a las 19:00 hrs., en la sala José Vasconcelos (evento exclusivo para adolescentes y adultos).

Y con el objetivo de que los niños puedan interactuar con los libros a través de juegos característicos de una feria, del 30 de julio al 2 de agosto, de 11 a 19 horas se desarrollará la Feria del Libro, con tableros de canicas, aros y pinos, los changuitos, bolos, lotería del libro, croquet y tragabolas.

Además continúa la Hora del Cuento, actividad mediante la cual se propicia el acercamiento a la lectura y el libro de manera lúdica y divertida, por medio de distintas expresiones como son la lectura en voz alta, narración oral, teatro en atril, títeres, teatro, etc. Ésta se realiza de lunes a sábado, a las 10:30 y 17:30 hrs.

Para todos los amantes del séptimo arte todos los viernes serán tardes de cine club, que este mes presenta el ciclo Escritores, a las 18:00 hrs.

Es importante resaltar que todos los eventos son gratuitos.

Para todos los niños se ofrecerán los talleres de El libro de mi vida, Así soy yo, José Guadalupe Posada y el grabado, Caricaturarte, Pintafabulas, Ajedrez: El juego de la estrategia, Festival de cuentos, Mi amigo y yo, Leyendo el cine, Crea tu libro ilustrado, Astronomía, Matemáticas divertidas, Lenguas indígenas y Ortografía divertida.

Todos ellos con el objetivo de que los pequeñines se acerquen más a la literatura y adquieran otra visión de la cultural. Es importante mencionar que el cupo máximo será de 20 niños por taller.

Y para los jóvenes se contará con el taller de Artsénico literal, de lectura y performance artfreak y Freaks: Gotitas de sangre.

Además se tendrá el seminario-taller dirigido a profesores de educación básica titulado El Maestro Como Escritor Y Animador De La Lectura Y La Escritura. La Producción De Textos En El Aula, a cargo de Daniel Téllez, bajo la Coordinación Nacional de Literatura.

Éste se impartirá los jueves, viernes y sábados, en la sala José Vasconcelos, el cupo será limitado a 20 participantes y al finalizarlo se entregará constancia por parte de la Coordinación Nacional de Literatura.

El taller de ajedrez a cargo del Mtro. Guillermo Cano se desarrollará del 22 al 26 de julio, en horarios matutino y vespertino.

Y el taller de ortografía divertida, dirigido a todas las personas que deseen mejorar su escritura gramatical, será impartido por el Mtro. Enrique Soriano, del 29 de julio al 2 de agosto, en horarios matutino y vespertino.

Los interesados en horarios e inscripciones deberán acudir con Claudia Marín, en el área de vinculación, de 9:00 a 16:00 hrs. Es importante resaltar que todos los eventos son gratuitos.

Comments

comments

You May Also Like

Presentan Selección de Identidad y Pertenencia de la edición 20 del GIFF

León, Guanajuato.- El Festival Internacional de Cine Guanajuato (GIFF) celebra su edición…

Se aproxima “Cuba Fest 2013”

Zayde Ruiz GtoViaja! Guanajuato capital será sede del evento del 12 al…

El Instituto de Cultura de Guanajuato une esfuerzos con las casas de Cultura del Estado

Guanajuato, Gto., a 24 de febrero del 2016.- El Instituto Estatal de…