gestores-culturales

Redacción

GtoViaja!

Certifica IEC (Instituto Estatal de la Cultural) a nuevos gestores culturales tras concluir curso Identidad y Folklore.

Con los 96 concursantes y alumnos de ellos se realizara el próximo Encuentro Estatal de Danza Folklórica.

Juan Alcocer Flores, director general del Instituto Estatal de la Cultura entregó cerca de 100 reconocimientos a los guanajuatenses cursantes, en compañía del alcalde municipal de Comonfort, Pablo Martín López Portillo Rodríguez y de la directora de la Casa de la Cultura de dicha localidad, Ma. Rosario Landín Moya.

Quienes expresaron sus felicitaciones a las 96 personas provenientes de 49 casas de la cultura de todo el estado de Guanajuato, que se dieron cita en los municipios de San Francisco del Rincón, Uriangato y San José Iturbide en los meses pasados.

Con una inversión de 93 mil pesos informó Alcocer Flores se les instruyó a éstos sobre la importancia de promover y rescatar el acervo dancístico guanajuatenses, a través de su formación como gestores culturales, capaces de reconocer las danzas tradicionales del estado.

Abordando temas como la técnica dancística, metodología de la investigación de la danza, repertorio y coreografía, lo anterior en coordinación con la Compañía Nacional de Danza Folklórica dirigida por la Mtra. Nieves Paniagua.

A la par en la Hacienda de Carrera en Comonfort se realizó la Segunda Reunión Estatal de directores de Casas de Cultura, a fin de dar seguimiento y fortalecer las actividades de educación artística, difusión y promoción cultural en los 46 municipios de Guanajuato.

Donde puntualizaron su participación en temas como la capacitación de historia del arte, la plataforma digital para migrantes y la organización para el próximo Encuentro Estatal de Danza Folklórica, en el cual se prevé que los cursantes de Identidad y Folklore, transmitan a sus alumnos y lleven al evento lo mejor de la danza.

You May Also Like

Chris Fortier & Boryana en León

Redacción GtoViaja! Este próximo 13 de diciembre se presentan dos de los…

The NEXT CUBE del Centro Cultural Barrio Arriba

Redacción GtoViaja! Convocatoria Por el fomento a la creación artística y al…

Tecnologías innovadoras con capacidad de transformación en WOBI #THEEDGE

Redacción GtoViaja! Se dieron a conocer los pormenores de WOBI (World of…