Localizada a 5 minutos de San Martín Texmelucan, sobre la carretera federal México – Puebla, está la majestuosa Ex-Hacienda de Chautla que a partir del mes de octubre se convertirá en el primer Hotel Mision Grand.

A este nuevo destino Misión, se puede acceder por la desviación de la autopista México-Puebla, aproximadamente 15 minutos después de Río Frío; pasando bajo un arco de finales del siglo XIX que te llevará a un gran patio con un largo edificio de una planta y a las antiguas torres de la hacienda, en el cual se alojan parte de las habitaciones de este nuevo hotel.

Esta ex-hacienda fue fundada en 1777 y está rodeada por una hermosa laguna, en cuyo centro se erige el “Castillo Gillow”. La Ex Hacienda de Chaulta es además recordada con cariño en la pantalla chica, gracias a su participación como locación para una telenovela de Televisa en los ochentas.

Este nuevo hotel, nace del rescate de una propiedad legendaria, en un esfuerzo del Gobierno del Estado de Puebla por mostrar los tesoros que posee. El rescate ha significado un gran trabajo de arquitectura al adaptar los espacios para albergar un hotel, lo que hace que cada una de sus 94 habitaciones tengan un toque especial. La cadena hotelera, por su parte, ha hecho un dedicado trabajo de decoración con la finalidad de recrear un ambiente acorde a la época de la propiedad, como grandes candiles, muebles de cama de hierro forjado y ornamentos clásicos de madera con toques dorados estilo Chippendale.

Su restaurante revive un gran comedor señorial con enorme chimenea de leños, decorados con mosaicos antiguos y la tradicional talavera poblana que ofrece una vista privilegiada al lago y el Castillo Gillow. En su jardín, se puede encontrar un hermosa capilla que lleva a la zona de jardines estilo europeo con una hermosa fuente central del siglo XIX, que al final lleva a la zona de la antigua troje, ahora adaptado para como salones con capacidad de 250 personas.

La época colonial se hace sentir desde su entrada en donde se mezcla y enaltece la mexicanidad por excelencia con toques europeos, que hacen del espacio un ambiente lleno de magia que hará vibrar sus sentidos.

Esta propiedad iniciará operación en el mes de octubre como el número 46 de la cadena y el que ha inspirado a la marca para dar paso una nueva categoría, Misión Grand.

chautla

Comments

comments

You May Also Like

Guanajuato, epicentro de la moda mexicana

 “La moda es un lenguaje universal y una actitud ante la vida,…

En puerta 19 proyectos cinematográficos de grabación en Guanajuato

El secretario de turismo tendrá una reunión con legisladores. Fernando Olivera Rocha,…

CEARG, 17 años como referente de la creación artística en Guanajuato

Guanajuato, Gto., a 12 de noviembre de 2019.- Convento, cuartel, penitenciaría, escuela,…

Revolution 3 Triathlon Mèxico

Redacción GtoViaja! ¿Quienes somos ? “REVOLUTION3 Triathlon Mèxico” Es el serial que…