20140429-191447.jpg

Redacción

GtoViaja!

Presentan en España la 2ª. Semana Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, Guanajuato ¡Sí Sabe!; el Srio. de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que Guanajuato volverá a ser el centro de la atención en el mundo gastronómico.

Del 31 de mayo al 8 de junio se hablará de la gastronomía guanajuatense, serán 40 eventos simultáneos de gastronomía, cultura, concursos y entretenimiento en 60 sedes; como invitados se tendrán tres países Córdoba, España; Estados Unidos y Japón, entre los cuales suman 10 estrellas Michelín.

La Segunda Semana Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, Guanajuato ¡Sí Sabe!, informó que se llevará a cabo en 8 espléndidos destinos: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón.

Olivera Rocha resaltó que para esta edición se integra un extenso y enriquecedor programa a través de 40 eventos simultáneos de gastronomía, cultura, concursos y entretenimiento en 60 sedes; se tendrá como invitados tres países, que enviarán a sus chefs más connotados: 3 chefs de Córdoba, España; 2 de Estados Unidos y 3 de Japón, entre los cuales suman 10 estrellas Michelín.

Igualmente se contará con 9 chefs nacionales entre los que destacan: Alfredo Oropeza, Mikel Alonso, Javier Plascencia, Sylvia Kurzcyn, Mauricio Montiel, Ricardo Muñoz Zurita, Armando Pratz, Silvia Kunz, Pablo San Román.

Y 27 chefs estatales como: Gustavo Palma, Mónica Solís, Mauricio Navarro, José Antonio Castañón, Andrea Álvarez, Ana Sofía Sahagún, Juan Carlos Madrigal, así como el chef Bricio Domínguez.

Igualmente se tiene programadas 30 comidas y cenas acompañadas por un programa cultural: un concierto Ensamble Maridaje Musical por los caminos de Guanajuato en Teatro del Bicentenario. León; la presentación de la Ópera Prima “Nuestro Tresguerras” 1 concierto en Auditorio Francisco E. Tresguerras. Celaya; muestra Cinematográfica: 3 matinées en Casa de la Cultura, Sala del Refectorio. Salamanca.

Igualmente se tendrán 7 muestras gastronómicas, 5 concursos gastronómicos, 6 festivales, la participación de 342 expositores, así como 35 actividades académicas.

Entre ellos se puede contar:

• 4° Festival Andar del Paella en Plaza Allende. Guanajuato
• Festival del Cordero y el Mezcal en Real de Minas. San Miguel de Allende
• 3er. Festival Nacional de la cajeta, el queso y sus dulces tradicionales en Auditorio Francisco E. Tresguerras. Celaya
• 2° Festival de la Capital Mundial de las Fresas en Presidencia Municipal. Irapuato
• 1er. Festival de alta cocina tradicional Mexicana: Los chiles rellenos. San Francisco del Rincón
• 2° Festival de alta cocina Internacional: Fusión México / India. San Francisco del Rincón.

A este evento se espera la asistencia de más de 35 mil visitantes y 2 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas.

A partir del 30 de abril de podrá conocer el programa completo del suceso gastronómico, Guanajuato, ¡Sí Sabe! en su segunda parte.

Comments

comments

You May Also Like

Parque Guanajuato Bicentenario invita a celebrar la alegría de la Navidad

Silao, Guanajuato.– El Parque Guanajuato Bicentenario (PGB) celebra a partir de hoy y…

Llega la Caravana Cultural a Yuriria

El Instituto Estatal de la Cultura te invita este próximo 24,25 y…

Entregan autos a socios de Caja Popular Mexicana

Redacción GtoViaja! Una vez más la Caja Popular Mexicana hace entrega de…

Parque de la selva prepara curso de verano

Zayde Ruiz GtoViaja! Será del 14 de julio al 15 de agosto.…