20140429-191447.jpg

Redacción

GtoViaja!

Presentan en España la 2ª. Semana Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, Guanajuato ¡Sí Sabe!; el Srio. de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, señaló que Guanajuato volverá a ser el centro de la atención en el mundo gastronómico.

Del 31 de mayo al 8 de junio se hablará de la gastronomía guanajuatense, serán 40 eventos simultáneos de gastronomía, cultura, concursos y entretenimiento en 60 sedes; como invitados se tendrán tres países Córdoba, España; Estados Unidos y Japón, entre los cuales suman 10 estrellas Michelín.

La Segunda Semana Internacional de la Gastronomía, Mestizaje de Cultura y Sabor, Guanajuato ¡Sí Sabe!, informó que se llevará a cabo en 8 espléndidos destinos: Guanajuato Capital, San Miguel de Allende, León, Irapuato, Celaya, Salamanca, Silao y San Francisco del Rincón.

Olivera Rocha resaltó que para esta edición se integra un extenso y enriquecedor programa a través de 40 eventos simultáneos de gastronomía, cultura, concursos y entretenimiento en 60 sedes; se tendrá como invitados tres países, que enviarán a sus chefs más connotados: 3 chefs de Córdoba, España; 2 de Estados Unidos y 3 de Japón, entre los cuales suman 10 estrellas Michelín.

Igualmente se contará con 9 chefs nacionales entre los que destacan: Alfredo Oropeza, Mikel Alonso, Javier Plascencia, Sylvia Kurzcyn, Mauricio Montiel, Ricardo Muñoz Zurita, Armando Pratz, Silvia Kunz, Pablo San Román.

Y 27 chefs estatales como: Gustavo Palma, Mónica Solís, Mauricio Navarro, José Antonio Castañón, Andrea Álvarez, Ana Sofía Sahagún, Juan Carlos Madrigal, así como el chef Bricio Domínguez.

Igualmente se tiene programadas 30 comidas y cenas acompañadas por un programa cultural: un concierto Ensamble Maridaje Musical por los caminos de Guanajuato en Teatro del Bicentenario. León; la presentación de la Ópera Prima “Nuestro Tresguerras” 1 concierto en Auditorio Francisco E. Tresguerras. Celaya; muestra Cinematográfica: 3 matinées en Casa de la Cultura, Sala del Refectorio. Salamanca.

Igualmente se tendrán 7 muestras gastronómicas, 5 concursos gastronómicos, 6 festivales, la participación de 342 expositores, así como 35 actividades académicas.

Entre ellos se puede contar:

• 4° Festival Andar del Paella en Plaza Allende. Guanajuato
• Festival del Cordero y el Mezcal en Real de Minas. San Miguel de Allende
• 3er. Festival Nacional de la cajeta, el queso y sus dulces tradicionales en Auditorio Francisco E. Tresguerras. Celaya
• 2° Festival de la Capital Mundial de las Fresas en Presidencia Municipal. Irapuato
• 1er. Festival de alta cocina tradicional Mexicana: Los chiles rellenos. San Francisco del Rincón
• 2° Festival de alta cocina Internacional: Fusión México / India. San Francisco del Rincón.

A este evento se espera la asistencia de más de 35 mil visitantes y 2 mil estudiantes de escuelas públicas y privadas.

A partir del 30 de abril de podrá conocer el programa completo del suceso gastronómico, Guanajuato, ¡Sí Sabe! en su segunda parte.

Comments

comments

You May Also Like

Lanzan convocatoria ´Estímulo a la Creación y al Desarrollo Artístico 2013´

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura y el Consejo Nacional…

Encuentro de Arte Joven 2014 en Guanajuato Capital y León

Redacción GtoViaja! El Instituto Estatal de la Cultura de Guanajuato realizará del…

Inicia la edición XIX del GIFF en San Miguel de Allende

San Miguel de Allende.- Con el tradicional desfile por las calles de…

Guanajuato se consolida como el Destino Cultural de México

La Secretaría de Turismo Federal reconoció a Guanajuato como el Sexto Estado…