peter2

El secretario de turismo tendrá una reunión con legisladores.

Fernando Olivera Rocha, secretario de turismo del estado, indicó que Guanajuato capital es un lugar de gran atracción dentro de la industria cinematográfica.

Guanajuato es locación de una de las películas de Peter Greenaway, otro tipo de fikmes que son parte de la promoción del estado como “El Crimen del Cácaro Gumaro” grabada en Salvatierra.

Además dio a conocer que el director de Gaz Alazraki, de la película “Nosotros los Nobles” ha confirmado que está interesado en hacer una película en San Miguel”.

Comentó que otro de los interesados en grabar parte de una serie en el estado de Guanajuato es Laureano Brizuela en conjunto con productores estadounidenses, así como otro proyecto que se tiene pensado grabar en la capital del estado bajo el título “El Corazón de la Catrina”, lo que ayudará a consolidar al estado como un escenario interesante para la cinematografía.

Agregó que en lista de revisión hay al menos 12 proyectos cinematográficos que pudieran filmarse en los municipios del estado, aunque hasta el momento sólo se tiene la confirmación de tres, mientras que en total han levantado la mano 19 proyectos interesados en grabar en Guanajuato, de los cuales 7 fueron eliminados por no ser considerados como proyectos de promoción turística.

Por otro lado, Fernando Olivera próximamente sostendrá una reunión con los legisladores panistas para abordar el tema de las modificaciones que pretenden hacer a la Ley de Turismo de Guanajuato con el objetivo de fomentar la inversión pública privada y social, optimizar la calidad y competitividad de los servicios turísticos.

“Nosotros vemos con mucho interés la posibilidad de reforzar el turismo social en el estado, es por eso que hicimos la firma con el Organismo Internacional de Turismo Social, con el cual nosotros vamos a seguir aprovechando de otros países mejores prácticas en el trabajo con las comunidades y en el beneficio económico, pero también en el beneficio de preservar las costumbres y las tradiciones en el estado, creo muy importante que se legisle en esa materia y nos permita tener mayores facultades en la Secretaría”, dijo.

Destacó que hasta el momento han tenido una buena relación y experiencia con este tipo de modificaciones teniendo como mejor ejemplo el tema de la cinematografía en el cual el año pasado, a través de modificaciones a la ley, se dieron facultades a la secretaría para que fuera considerada como un elemento importante en materia turística y que actualmente ya está dando resultados, pues adelantó que para este 2014 se tiene contemplada la filmación de al menos 3 películas que tendrán como set al estado.

Comments

comments

You May Also Like

Gran Corrida de primavera en la Plaza de Toros Revolución de Irapuato

La empresa EMSA anunció el programa para la corrida de Primavera en…

Reik enciende el Palenque de la Feria de León

León.- Continúan las noches del Palenque de la Feria de León 2018…

Cumbre Internacional de Gastronomía en Guanajuato reunirá a más de 10 paíes

El Secretario de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, presentó…