Infraestructura-Dolores-Hidalgo

Redacción

GtoViaja!

Fueron entregadas las obras de infraestructura pública que impulsará el turismo en Dolores Hidalgo; esto con una inversión de 20 millones de pesos.

Con el recurso se realizaron trabajos de mejora en tres calles de Dolores Hidalgo, dividiendo el recurso de la siguiente manera; para las calles Hidalgo y Querétaro, se invirtieron 7 millones de pesos en cada una y 6 millones de pesos para la avenida José Alfredo Jiménez.

Las obras de mejoramiento obedecen a la reestructuración de sitios históricos y turísticos con la instalación de piso de pórfido, cableado subterráneo, pintura y remozamiento de fachadas, entre otras labores, para coadyuvar en la imagen que promueva y reactive la actividad turística en los municipios de nuestro estado, y así dar mayores oportunidades a las guanajuatenses de mejorar su calidad de vida.

´Hemos mantenido una estrecha relación con los ayuntamientos para conocer las cualidades turísticas de cada destino y conocer sus necesidades para apoyos de promoción o realización de eventos, y así, atraer recursos para beneficio de los municipios y sobre todo, para el beneficio de sus habitantes´, señaló el titular de la Secretaria de Turismo de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha; quien asistió en representación del gobernador del estado, Miguel Márquez Márquez.

El evento contó con la presencia de Diego Sinhue, Secretario de Desarrollo Social y Humano de Gto. (Sedeshu), Adrián Hernández Alejandri, alcalde de Dolores Hidalgo; Amado Contreras, director adjunto de la Secretaría de Turismo, en representación de la secretaria federal, Lic. Claudia Ruiz Massieu; Teresa Azanza Jiménez, presidenta de Pueblos Mágicos en Dolores Hidalgo; Víctor Aguilar Aranda, comerciante beneficiado en representación de comerciantes de la zona; entre otras personalidades.


You May Also Like

Mantiene escencia el GIFF 2013

Redacción GtoViaja! El encuentro entre realizadores consolidados y jóvenes promesas del séptimo…

Impulsan el turismo de negocios en SMA con el Centro Internacional de Exposiciones

Redacción GtoViaja! Impulsan el turismo de negocios en San Miguel de Allende…

Guanajuato deslumbra en internet con sus presentaciones virtuales

Silao, Guanajuato, a 03 de junio del 2020. Las presentaciones virtuales de…

Un Par de Reinas cantarán en León

León.- El próximo 11 de mayo Edith Márquez y Ana Bárbara llegarán…