smiguel

Redacción

GtoViaja!

La gastronomía de San Miguel de Allende, mezcla de lo tradicional, lo cosmopolita y lo orgánico será el actor principal del programa cultural bimestral San Miguel Gourmet. La noche de este martes, el presidente municipal Mauricio Trejo Pureco y el Secretario de Desarrollo Turístico, Fernando Olivera Rocha, presentaron algunos de los eventos que rinden homenaje a la escena gastronómica sanmiguelense

Las actividades de San Miguel Gourmet iniciaron el 24 y 25 de mayo con el Chef Palma y sus amigos, en el restaurante 1826 del Hotel Rosewood.

Mauricio Trejo, agradeció por el apoyo brindado en el estado para dar arranque al festival Guanajuato ¡Sí Sabe! y San Miguel Gourmet, “San Miguel es un lugar rico en tradiciones culinarias, cultura culinaria, por tantos platillos milenarios y albergar a chefs de todo el mundo. San Miguel de Allende es un lugar que se presta para disfrutar de un buen platillo desde las azoteas y con este festival gourmet sabemos que se estará promoviendo más y así haya un San Miguel más sabroso que nunca”.

Por su parte el secretario de turismo en el estado Fernando Olivera, manifestó que San Miguel de Allende se ha convertido en un punto importante para el turismo, donde el compromiso es promoverlo cada día más. “San Miguel se ha convertido en mi segunda casa ya que estoy aquí más de una vez a la semana para trabajar en proyectos detonadores del turismo de la mano con el Presidente Municipal y hemos hecho muy buena cinergia para esto. Sin duda San Miguel está más bonito que nunca”.

María José Garrido, Directora del Fomento Turístico y Desarrollo Económico de San Miguel de Allende, comentó, “el objetivo de San Miguel Gourmet es dar a conocer al turismo nacional e internacional la amplia y rica variedad gastronómica de la ciudad, para que se lleven, además de lo turístico, la mejor experiencia en sus paladares”.

El sábado 1 de junio, se llevará a cabo el 1er Festival Internacional de Gastronomía Guanajuato Sí Sabe en Casa de Aves Gourmet donde Cinco Chefs, Cinco Tiempos, Cinco Horas realizarán platillos para degustarlos en una elegante cena.

Toda una experiencia para el paladar resultará la tercera edición del Festival del Cordero, Mezcal y Cerveza Tradicional, el 2 de junio, en los jardines del Hotel Sierra Nevada, en dónde los asistentes podrán disfrutar de los distintos sabores que pueden tener estas bebidas.

La muestra de comida tradicional sanmiguelense se llevará a cabo los días 7 y 8 de junio, en Cañada de la Virgen, con una muestra de Comida Tradicional Prehispánica. El evento será presidido por Doña Benedicta Alejo, cocinera tradicional de Michoacán, quien tuvo la oportunidad de cocinar en el Vaticano para el Papa Benedicto tras el nombramiento de la comida mexicana como Patrimonio de la Humanidad por parte de la UNESCO.

El evento en el que San Miguel hará gala de toda su gastronomía local Sabores de San Miguel, se celebrará en el Parque Juárez del 14 al 16 de junio, donde las personas podrán degustar platillos gourmet a la clásica street food en un solo lugar.

El Sabor de San Miguel también estará presente el 22 de junio con degustaciones de productos regionales que han sido merecedores de galardones internacionales y menciones a nivel nacional por su alta calidad.

Para cerrar con broche de oro, en el hotel Rosewood, se realizará un Iron Chef, competencia culinaria con cinco de los chefs de diversas propiedades de esta prestigiada cadena de hoteles, quienes vivirán toda la experiencia gourmet en San Miguel, desde comprar los ingredientes en las tiendas, mercados y ranchos locales, hasta cocinar para el público que al final votará por el Gran Ganador el 28 de junio.

Para mayor información, lugares, fechas y costos, visita la página www.sanmiguelgourmet.com

sanmiguel

Comments

comments

You May Also Like

Iluminan de color el cielo de León

Redacción GtoViaja! Este viernes comenzó el Festival Internacional del Globo en León,…

Inauguran el Museo de Hermenegildo Bustos en Purísima del Rincón

Purísima del Rincón.- En presencia del gobernador del estado Miguel Márquez Márquez…

León sede del Panamericano de coctelería

Zayde Ruiz GtoViaja! La Asociación Internacional de Bartenders eligió a León para…

El Obispado, restaurante-bar familiar y futbolero

Redacción GtoViaja! Entre tantas opciones que puede haber para disfrutar una comida…