Con la participación de más de 200 expositores de las principales marcas líderes de la industria 4.0, por primera vez, se tomarán las cuatro salas de Poliforum León, para albergar durante tres días de exposición la Hannover Messe, a realizarse del 4 al 6 de octubre.

Foto: Mario Armas

Dulce Michel Amador, Containt Magager México habló sobre la quinta edición de Industrial Transformation Mexico (ITM), Hannover Messe, donde aseguró que se tendrán 13 mil metros cuadrados en el piso de expositor, dos pabellones internacionales con China y Japón, donde se esperan más de 15 mil visitantes de más de 30 países, además se tendrán más de 110 conferencias y más de 210 oradores.

“Son números más o menos similares a la edición anterior, el año pasado tuvimos cerca de 15 mil visitantes de 20 Estados de la República, una derrama económica en León, derivada del ITM y RAI del 2022, de 49  millones de dólares, así como 35 millones de dólares en negocios realizados en la feria”, explicó.

Así mismo, dentro de este corte del año 2022, se determinó que el 19% de los visitantes se inclinaron por la industria Aeroespacial, el 14% en Educación, el 12% en la industria Automotriz, el 9% en Eléctrico y electrónico, mientras que el 7% en Integradores.

FUTURISTIC MINDS

Es de mencionar que a la par del Hannover Messe, se llevarán una serie de eventos como Futuristic Minds, la cual en su cuarta edición es un programa educativo de ITM, que contará con conferencias, talleres, exhibición de prototipos y recorridos interactivos con temas de la Industria 4.0, electromovilidad, sustentabilidad y soft skills, entre otros, esto con la finalidad de reforzar la vocación de los jóvenes en carreras STEM, para construir la industria del mañana.

Foto: Mario Armas

“Es un programa diseñado totalmente para los estudiantes de nivel medio y medio superior en donde van a poder aprender de congresistas de talla internacional, por ejemplo tenemos un mexicano que ahorita, está desarrollando proyectos en la NASA, ha desarrollado proyectos robóticos en la NASA, es Alfonso Feria, ahí van a tener exposición de prototipos.

Además, habrá equipos mixtos, hombres y mujeres que participan en tres categorías sumo de robots, robo-insectos y el proyecto de libre de robóticos”, señaló Dulce Michel Amador.

“Los estudiantes tienen toda la libertad de diseñar, crear, armar y hacer que su robot funcione, la verdad es que hemos tenido muy buena respuesta por parte de los estudiantes y por eso seguimos impulsando esto”, agregó.

Este evento se realizará exclusivamente en Explora, a partir del último día de la feria que es el 6, donde se tienen prospectados a participar alrededor de 6 mil estudiantes.

FORO DE NEARSHORING Y FORO DE ELECTROMOVILIDAD

Dentro de los eventos paralelos se tendrá por primera vez dos nuevos foros, el “Foro de Nearshoring: Retos y Oportunidades para Guanajuato”, el cual busca cambiar significativamente la forma en que las empresas abordan a ubicación de sus operaciones y la gestión de sus cadenas de suministro, esto con el intercambio de ideas, conocimientos y experiencias por parte de expertos y actores fundamentales en este tema.

Así como el “Foro de Electromovilidad y Semiconductores”, debido a la fuerza que están teniendo ambas tendencias en la región, con toda la atracción de las inversiones, las cuales son dos áreas tecnológicas altamente innovadoras y en crecimiento.

OKTOBERFEST LEÓN

“También este año vamos a tener por primera vez Oktoberfest, nos juntamos con la cónsul honoraria de Alemania y con el Café Rothenburg, para hacer el Oktoberfest León, es la décima tercera edición, pero para nosotros es la primera vez que lo desarrollamos con ellos, entonces aprovechar la afluencia de personas de todos los eventos, ya que la mayoría de los expositores y visitantes son extranjeros”, explicó Dulce Amador.

Ese evento se desarrollará en explanada de la feria, conocido también como Distrito León MX, el Oktoberfest empieza a la par que el Hannover Messe, el 4,5 y 6, pero se queda hasta el fin de semana todavía con lo de la Romería de la Raza, ahí la gente puede reservar sus mesas pueden incluso consultar el menú, puesto que ya se encuentra toda la información en la página oficial del evento.

You May Also Like

Juguete Popular Mexicano para admirar en el CEARG

Redacción GtoViaja! En instalaciones del Centro de las Artes de Guanajuato (CEARG)…

OCV León recibe el Premio a la Diversificación del Producto Turístico por “Meetings and Fashion”

Redacción GtoViaja! Como ya se había anunciado, la Oficina de Convenciones y…

Tianguis Turístico colonial espera a más de 600 empresas de 41 países

Agencias Considerada la principal plataforma de negocios del sector turístico de nuestro…

´Ensamble de Danza y Ópera de Chongquing´ se apoderará del Teatro Manuel Doblado

Redacción GtoViaja! Desde el lejano imperio oriental llega a las tierras Cervantinas…