biblio22

Redacción

GtoViaja!

Inicia la travesía con las Jornadas de Difusión sobre la Discapacidad Visual, del 29 al 31 de mayo, bajo el título Con los ojos del alma, donde se presentarán diversas historias de vida de los asistentes a la sala braille, además de talleres y obras de teatro en atril.

El 25 de mayo se impartirá la conferencia La importancia de la inteligencia emocional en la educación básica, a cargo de la Lic. Virginia Oviedo de Editorial Limusa, en la sala José Vasconcelos, a las 10:00 hrs.

Dentro del programa de Érose una vez… estará el teatro para ciegos con Anacelto Morones…sin calzones. De los cuentos del Llano en Llamas de Juan Rulfo, se presenta una erotizada adaptación de dicha obra, bajo la dirección de Mauricio Ramírez Maldonado.

Ésta se realizará a las 19:00 horas el 29 de mayo, a las 11:00 horas el 30 y el 31 a las 11:00 horas, en la sala José Vasconcelos.

Músico, poeta y loco… trae Adiós, mamá Carlota (el cancionero de la intervención francesa), a cargo de Abel Villagrán López, el jueves 30 de mayo, a las 18:30 hrs., en la sala José Vasconcelos.

El 31 de mayo dentro del programa de Divulgación de las Ciencias se impartirá la conferencia Interactúa, juega y aprende matemáticas con la computadora, a cargo del Dr. Héctor de Jesús Argueta Villamar y la Mat. María Juana Linares Altamirano, de la Academia Mexicana de Ciencias, en la sala infantil a las 18:00 hrs.

Y para todos los amantes del cine, el 18 de mayo se proyectará una muestra de cortometrajes a cargo de Ricardo Benet, en la sala audiovisual, a las 18:00 hrs.

Cabe mencionar que continúa el ciclo de cine dedicado a las madres, todos los viernes a las 18:00 horas en la sala audiovisual. El 17 de mayo se proyectará Lola de María Novaro, el 24 de mayo Memorias de Antonia de Marleen Gorris y el 31 de mayo Y tu mamá también de Alfonso Cuarón. Además los sábados a las 17:00 horas, disfruta del ciclo de cine Mente Sana, Cuerpo Sano.

La BCE continúa festejando a los niños con la Hora del Cuento, una actividad mediante la cual se propicia el acercamiento a la lectura y el libro de manera lúdica y divertida. Se imparte de lunes a sábado, a las 17:30 hrs.

Además todos los jueves se ofrecerá el círculo le lectura Supermago Científico, dirigido a niños de 7 a 12 años, de 18:00 a 19:00 hrs.

También se cuenta con actividades para la primera infancia como Leer con los más Pequeños, una estimulación temprana mediante la lectura para bebes de 6 meses a 2 años 11 meses y padres de familia. Se impartirá todos los martes de 17:00 a 17:45 horas, a bebés de hasta un año y de 18:00 a 18:45 horas, de 1 año a 2 años 11 meses.

Para los niños de 3 a 6 años está Pequelectores, un taller de lectura para fortalecer las bases para el desarrollo del hábito de la lectura y la formación de usuarios en etapa preescolar. Se imparte los miércoles de 18:00 a 18:50 horas.

Y para aquellas madres en proceso de gestación se cuenta con Desde el Vientre… una actividad de estimulación prenatal mediante la lectura, que pretende fortalecer los primeros vínculos del bebé con sus padres y el medio que los rodea. Éste se desarrollará los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Para los peques de 7 a 12 años se ofrece el Club de Niños Narradores, una actividad donde los niños desarrollan la habilidad de la narración oral y lectura en voz alta, compartiendo con sus semejantes diferentes historias a través de distintas técnicas (teatro en atril, teatro, títeres, etc.). Se desarrollará para los principiantes todos los viernes a las 17 horas, y para avanzados a las 18 hrs.

Y para dar seguimiento a este club se creó el grupo de Jóvenes Narradores de la BCEWJM, quienes se reúnen todos los jueves de 18:00 a 19:00 horas, para acercar a otros jóvenes interesados en desarrollar habilidades en narración oral.

Dentro del área de capacitaciones se ofrecerá a las 13:00 horas, en la sala de internet talleres básicos de cómputo para adolescentes y adultos, en Power Point, Uso de internet y correo electrónico, Excel y Círculo de lectura. Los interesados deberán inscribirse en la misma sala.

Comments

comments

You May Also Like

Reconocen labor de agentes de viajes como atractor de turismo para el estado

Redacción GtoViaja! ´Son piezas clave en el impulso a la actividad turística…

“Turismo y sustentabilidad energética: propulsores del desarrollo sostenible”

Redacción GtoViaja! El Secretario del Desarrollo Turístico de Guanajuato, Sergio Enrique Rodríguez…

Disfruta de esta temporada en el Hotel Real de Minas San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Celebra esta temporada en San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio…

El Gran Silencio y Plastilina Mosh encabezan el Festival Mónera de León

León, Guanajuato.- Por primera vez llega a la ciudad de León Festival…