Guanajuato-Hiroshima - Firma colaboración
Guanajuato-Hiroshima – Firma colaboración

Redacción

GtoViaja!

Firman Guanajuato-Hiroshima convenio de colaboración, con esto la alianza entre ambas entidades se fortalece y da paso a una nueva fase de cooperación económica, educativa, cultural, turística y deportiva.

Con este acuerdo se alienta la participación de instituciones públicas y privadas, cuyas actividades estén relacionadas en las áreas de cooperación definidas, a fin de fortalecer y ampliar los mecanismos que apoyen la instrumentación de dicho acuerdo.

Durante la firma de este acuerdo celebrada en la histórica Alhóndiga de Granaditas, ambos ejecutivos reconocieron el gran despunte económico y comercial que existe entre Guanajuato y Japón. Hoy, se cuenta con 76 empresas niponas en la entidad que engloban una inversión aproximada a los 4 mil millones de dólares.

Guanajuato exporta a tierras japonesas –principalmente-zapatos, cerdo, brócoli, y muy pronto tequila y mezcal.

En el estado hay más de 900 japoneses registrados viviendo en la entidad, la mayoría en León, Celaya e Irapuato, y es la segunda entidad del país, tan sólo por debajo del Distrito Federal, con mayor población nipona.

La firma de este acuerdo de colaboración tiene como marco el Año del Intercambio México-Japón 2013-2014, que engloba el 400 aniversario de la salida y llegada de la primera misión comercial-diplomática que Japón envió a México.

You May Also Like

Guanajuato obtiente premio al Mejor Producto Turístico de FITUR

Redacción GtoViaja! Guanajuato fue anunciado como el ganador del concurso al Mejor…

ROAD LION la nueva forma de transporte ejecutivo en León

León, Gto.- Ponen en marcha aplicación 100% leonesa para transporte ejecutivo con…

Desde el MET de María Estuardo se presenta la Ópera de Gaetano Donizetti

Redacción GtoViaja! Este próximo sábado 19 de enero a las 12 del…

Inauguran en PGB el Mercado Artesanal

Redacción GtoViaja! Fue inaugurado el Mercado Artesanal que desde el 19 de…