Guanajuato-Hiroshima - Firma colaboración
Guanajuato-Hiroshima – Firma colaboración

Redacción

GtoViaja!

Firman Guanajuato-Hiroshima convenio de colaboración, con esto la alianza entre ambas entidades se fortalece y da paso a una nueva fase de cooperación económica, educativa, cultural, turística y deportiva.

Con este acuerdo se alienta la participación de instituciones públicas y privadas, cuyas actividades estén relacionadas en las áreas de cooperación definidas, a fin de fortalecer y ampliar los mecanismos que apoyen la instrumentación de dicho acuerdo.

Durante la firma de este acuerdo celebrada en la histórica Alhóndiga de Granaditas, ambos ejecutivos reconocieron el gran despunte económico y comercial que existe entre Guanajuato y Japón. Hoy, se cuenta con 76 empresas niponas en la entidad que engloban una inversión aproximada a los 4 mil millones de dólares.

Guanajuato exporta a tierras japonesas –principalmente-zapatos, cerdo, brócoli, y muy pronto tequila y mezcal.

En el estado hay más de 900 japoneses registrados viviendo en la entidad, la mayoría en León, Celaya e Irapuato, y es la segunda entidad del país, tan sólo por debajo del Distrito Federal, con mayor población nipona.

La firma de este acuerdo de colaboración tiene como marco el Año del Intercambio México-Japón 2013-2014, que engloba el 400 aniversario de la salida y llegada de la primera misión comercial-diplomática que Japón envió a México.

Comments

comments

You May Also Like

Carlos Ann te trae ´Agatsu´ su ´segundo nacimiento´

Redacción GtoViaja! El músico y compositor Barcelonés, Carlos Ann, regresa a la…

Inicia el 2013 visitando el Forum Cultural

Checa aquí la cartelera de inicio de año en el Forum Cultural…

Muestra Regional de Teatro Hecho por Niños y Niñas – Convocatoria

Redacción GtoViaja! El Consejo Nacional para la Cultura y las Artes, a…

Presentan el libro “El cóporo: una antigua ciudad bajo la nopalera”

El Instituto Estatal de la Cultura del estado de Guanajuato presentó el…