biblio22

Redacción

GtoViaja!

El Instituto Estatal de la Cultura te presenta su cartelera a través de la Biblioteca Central Estatal “Wigberto Jiménez Moreno”, para la primera quincena de mayo.

Éste mes se dedicará el ciclo de cine Para Mamá, todos los viernes a las 18:00 horas en la sala audiovisual. Iniciaremos con la proyección el 3 de mayo con Profundo Carmesí, una película de Arturo Ripstein; y el 10 de mayo La vida sin mí de Isabel Coixet.

Los sábados a las 17:00 horas, disfruta del ciclo de cine Mente Sana, Cuerpo Sano, que transmitirá Luchando contra la violencia el 4 de mayo y Alto Imparto el 11 de mayo.

La BCE continúa festejando a los niños con la Hora del Cuento, una actividad mediante la cual se propicia el acercamiento a la lectura y el libro de manera lúdica y divertida. Se imparte de lunes a sábado, a las 17:30 hrs.

Además todos los jueves se ofrecerá el círculo le lectura Supermago Científico, dirigido a niños de 7 a 12 años, de 18:00 a 19:00 hrs.

También se cuenta con actividades para la primera infancia como Leer con los más Pequeños, una estimulación temprana mediante la lectura para bebes de 6 meses a 2 años 11 meses y padres de familia. Se impartirá todos los martes de 17:00 a 17:45 horas, a bebés de hasta un año y de 18:00 a 18:45 horas, de 1 año a 2 años 11 meses.

Para los niños de 3 a 6 años está Pequelectores, un taller de lectura para fortalecer las bases para el desarrollo del hábito de la lectura y la formación de usuarios en etapa preescolar. Se imparte los miércoles de 18:00 a 18:50 horas.

Y para aquellas madres en proceso de gestación se cuenta con Desde el Vientre… una actividad de estimulación prenatal mediante la lectura, que pretende fortalecer los primeros vínculos del bebé con sus padres y el medio que los rodea. Éste se desarrollará los viernes de 18:00 a 19:00 horas.

Para los peques de 7 a 12 años se ofrece el Club de Niños Narradores, una actividad donde los niños desarrollan la habilidad de la narración oral y lectura en voz alta, compartiendo con sus semejantes diferentes historias a través de distintas técnicas (teatro en atril, teatro, títeres, etc.). Se desarrollará para los principiantes todos los viernes a las 17 horas, y para avanzados a las 18 hrs.

Y para dar seguimiento a este club se creó el grupo de Jóvenes Narradores de la BCEWJM, quienes se reúnen todos los jueves de 18:00 a 19:00 horas, para acercar a otros jóvenes interesados en desarrollar habilidades en narración oral.

Dentro del área de capacitaciones se ofrecerá a las 13:00 horas, en la sala de internet talleres básicos de cómputo para adolescentes y adultos, en Power Point, Uso de internet y correo electrónico, Excel y Círculo de lectura. Los interesados deberán inscribirse en la misma sala.

Comments

comments

You May Also Like

El Tequila de Guanajuato será la estrella de “Destilando México”

Silao, Guanajuato, a 10 de junio del 2020. El 18 de junio el…

Residencia GIFF, una casa educativa para el cine en Guanajuato

Luis Fernando Alcantar GtoViaja! León (Gto), 21 ene.- La Residencia del Festival…

Festival Internacional del Globo de León: 10 años pintando el cielo

León (Gto), 21 nov (Gtoviaja).- El Festival Internacional del Globo de León…

Inauguran el Acuario del Bajío en León

León, Gto.- Guanajuato tiene ahora otro atractivo que lo consolidará como el…