Miguel Márquez Márquez - Gobernador del Estado de Guanajuato  y Fernando Olivera Rocha, Srio. Turismo Gto.
Miguel Márquez Márquez – Gobernador del Estado de Guanajuato y Fernando Olivera Rocha, Srio. Turismo Gto.

Redacción

GtoViaja!

Fueron entregados los reconocimientos ´Caminos a la Excelencia Turística 2013-2014´, en donde fueron reconocidos con el distintivo 116 reconocimientos a guías de turistas, hoteleros, restauranteros, banqueteros, operadoras, agencias de viajes y productos turísticos modelo de municipios como Dolores Hidalgo, Celaya, Irapuato, Guanajuato, León, Moroleón, Pénjamo, San Miguel de Allende y Silao.

´Esto nos permite dar buenos pasos en materia de turismo, nos ubicamos en el Séptimo Lugar a nivel nacional en turismo, se dice fácil, pero es competir contra destinos de sol y playa, estos avances son gracias a quien está en el restaurant, hotel, agencia operadora, la recamarera y cocineros, estamos hablando de todos ustedes, que son los que atienden al turista´, agregó el ejecutivo estatal, Miguel Márquez Márquez, quien reconoció el trabajo de los prestadores de servicios como impulsores de turismo en el estado y que hacen que vuelva el turista al estado.

El estado es pionero en la implementación, en el año 2013, del Modelo de Excelencia Turística, primero en su tipo en el país, el cual fue diseñado con el propósito de posicionar a la entidad como un destino competitivo y líder en el mercado turístico nacional. Cerca de 2 mil personas son las beneficiadas con estas actualizaciones.

La entrega de reconocimientos contó con la presencia del Srio. de Turismo del Estado de Guanajuato, Fernando Olivera Rocha, quién adelantó que el próximo miércoles presentarán ´Caravana Turística: Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato´, con lo cual busca seguir consolidando a Guanajuato como uno de los principales destinos del país.

En donde estarán participando 12 municipios en la presentación a realizarse en la Ciudad de México, con agentes de viajes, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Ciudades del Corredor de Negocios, Hoteleros de diferentes municipios, festivales, circuitos (Vino, tequila, mezcal, junto con transportistas locales, foráneos, aerolíneas, la gastronomía Guanajuato; las oportunidades que tiene el estado para ofrecer.

En este encuentro estarán participando municipio de la Región Laja Bajío, Ciudades Patrimonio, 5 pueblos mágicos, León, Irapuato, Celaya, Salamanca.

´Estas caravanas ya se realizaban desde hace un par de decadas y se vienen retomando con los empresarios, este proyecto de ir con los agentes de viajes´, agregó Mtro. Fernando Olivera Rocha.

En esta caravana estarán participando más de 125 hoteles, más de 10 operadores turísticos del estado, participan todas las OCV´s, organizadores de los festivales (Globo, Guanajuato ¡Sí Sabe!, Festivales de Jazz, Mundial de Motocross, Rally…) algunas de las vinícolas pertenecientes al circuito del vino).

Además de estar deleitando el paladar con degustaciones de cocina Guanajuatense durante las 7 horas que dure la caravana y catas controladas de 30 personas con vino, tequila y mezcal guanajuatense.

La tarea es dar a conocer todos los atractivos del estado al país.

´Estamos apostándole al turismo, a la capacitación y la profesionalización, en este sector siempre es oportuna, hay que estar al día para ser competitivos, hoy estamos ante los ojos del mundo y México, aprovechemos ésta oportunidad única´, agregó Fernando Olivera Rocha.


Comments

comments

You May Also Like

La Compañía de Danza de Lola Lince llega al Teatro Juárez

Guanajuato, Gto., a 28 de agosto del 2018.-  El Instituto Estatal de…

Regresa Enrique Iglesias a León con Sex and Love

Redacción GtoViaja! El próximo 6 de junio regresará a tierra zapatera Enrique…

Conmemora el Día Internacional del Libro, IEC ¡Invita!

El Día Internacional del Libro es una conmemoración celebrada a nivel mundial…