Vacaciona en Ixtapa-Zihuatanejo este verano
Vacaciona en Ixtapa-Zihuatanejo este verano

Redacción

GtoViaja!

Ixtapa-Zihuatanejo es un destino que lo tiene todo: diversión, tranquilidad y aventura.

Ubicado en el estado de Guerrero, Ixtapa-Zihuatanejo cuenta con diversos atractivos para complacer a chicos y grandes.

Entre ellos se encuentran las 14 playas en las que puedes realizar distintas actividades.

Una de ellas es Playa Linda, donde el surf es uno de los deportes acuáticos que puedes practicar.

Aquí no hace falta ser un experimentado surfista, pues si es la primera vez que decides aventurarte en esta experiencia, puedes pedir ayuda a Edgardo y Alejandro López de CatchaL’Ola, dos experimentados lugareños en este deporte que te enseñarán a deslizarte en las olas con facilidad.

Si lo que prefieres es andar sobre una cuatrimoto y recorrer largas distancias, hay que visitar Pantla, ahí hay una empresa llamada ATV’s Trips en donde te rentan estos vehículos para una o dos personas y te guían hasta llegar a la playa, en donde podrás descansar, meterte un poco al mar o comer en alguno de los restaurantes cercanos.

Pero si entre tus planes se encuentra un recorrido más tranquilo y hasta romántico, el viaje en El Picante, es el indicado. Este barco catamarán recorre por las tardes la Bahía de Zihuatanejo, te permite ver desde una posición privilegiada el atardecer así como la Zona Hotelera de Ixtapa, y si tienes suerte, algunos delfines te acompañarán en el recorrido.

Con tantas actividades que hay por hacer en Ixtapa-Zihuatanejo te dará un hambre voraz, así que lo mejor será llegar a un lugar en donde te ofrezcan una suculenta comida acompañada de una buena bebida.

Si te encuentras en Zihuatanejo dirígete al Paseo del Pescador y busca La Katrina Mezcalería, es un pequeño lugar que tiene pocos meses de estar abierto y a pesar de ello es uno de los más famosos en el pueblo.

Al abrir la carta te encontrarás con una gran variedad de platillos y de bebidas que no sabrás ni con cuál empezar. Así que pídele al chef Felipe Meneses que te consienta con algo de su cocina de autor, la cual, siempre lleva un toque de mezcal.

Como sugerencia te decimos que pruebes el envuelto de requesón, la tostada de atún con plátano y un filete de res con salsa de piloncillo y que los acompañes con cualquiera de los cocteles de mezcal que preparan con frutas, verduras y especias.

Para quienes se hayan quedado en Ixtapa existe un restaurante con gran tradición: Bogart’s. El lugar está inspirado en la película Casablanca y cuenta con un menú conformado por carnes, pescados, mariscos y aves.

Cualquiera de los platillos que elijas te encantarán, sólo recuerda que debes acompañarlos con una botella de vino y dejarte enamorar por su decoración y la música del pianista.

Unas vacaciones inolvidables requieren de un buen lugar para descansar, entre las múltiples opciones de alojamiento que se encuentran en el destino, te recomendamos el Hotel Presidente Intercontinental.

Es un hotel todo incluido que cuenta con 420 habitaciones tan cómodas que te harán sentir como en casa.

El Hotel Presidente Intercontinental durante las 24 horas del día ofrece una gran variedad de alimentos en sus cuatro restaurantes, por lo que no tendrás que preocuparte si decides pasar un día en el hotel, que además, tiene una gran variedad de actividades para pasar unas vacaciones inolvidables.

VISITA

Facebook: La Katrina
Twitter: @LaKatrinamx
www.ixtapasurf.com
www.intercontinental.com/ixtapa
www.triangulodelsol.travel

Comments

comments

You May Also Like

GIFF anuncia homenaje en Guanajuato para el director alemán Fatih Akin

Cannes, Francia. Lunes 22 de mayo de 2017. El Festival Internacional de…

Premian a jóvenes escritores de Guanajuato

El Instituto de Cultura del estado de Guanajuato impulsa y difunde el…

La Bodeguita del Medio trae el sabor Cubano a León

Por Zayde Ruiz León.- El famoso Bar Cubano creador del auténtico “Mojito”,…

Chaltén, la capital nacional de trekking

Por Juliette Aguilera Si disfrutas de las caminatas ¡Chaltén es el lugar…