Lanzamiento Programa  - Renueva Tu Piel
Lanzamiento Programa – Renueva Tu Piel

Zayde Ruiz

GtoViaja!

Lanzan programa de reactivación económica y comercial.

Ante autoridades de los 3 órdenes de gobierno y comerciantes de la zona piel fue presentado el programa ´Renueva tu piel´, el cual tendrá una inversión de 5.2 millones de pesos, de los cuales 3 millones son aportación federal y el resto se dividen entre el Estado y el Municipio.

Mediante este a través de diversas acciones en su primera etapa se apoyará a 125 empresarios a través de la dirección de economía, que recibirán capacitación y diversas estrategias para incrementar sus ventas.

En el evento la alcaldesa de León, Bárbara Botello destacó que el gobierno municipal trabajará en 152 acciones para impulsar el principal pulmón económico de la localidad.

Agregó, este programa de activación trabajará en 5 ejes:

Cncrementar ventas, atraer más clientes, fortalecer las empresas, crear un entorno fértil para los negocios y mejorar la infraestructura.

´La Zona Piel, además de ser una generosa fuente de empleo, es motivo de orgullo porque nos da identidad y muestra a México y al mundo lo mejor de nuestra industria cuero-calzado. Es única en su tipo a nivel nacional, ya que cuenta con 17 plazas organizadas y reúne a empresas de toda la cadena de valor en una pequeña área geográfica´, agregó la alcaldesa leonesa.

Por su parte el gobernador del estado Miguel Márquez Márquez recalcó que el gobierno del estado impulsará la mejora de la zona piel a través de su infraestructura, fortalecimiento a los comerciantes reflejado en el incremnto de sus ventas.

Cabe destacar que la zona piel cuenta con 3 mil fabricantes los cuales generan 1 mil 4440 millones de pesos de derrama económica anual.

El evento contó con la presencia de el secretario de Desarrollo Económico Sustentable, Héctor López Santillana; el delegado federal de la Secretaría de Economía en Guanajuato, Alberto Bello Albo; el director general de Economía de León, Ignacio Noriega Padilla; la administradora de la Plaza Calzar y Vestir, Miriam Lizzet Escobedo Varelas; el consultor del proyecto Zona Piel, Joaquín Fernando Salazar Caudillo; el regidor y presidente de la Comisión de Economía del Ayuntamiento de León, Miguel Ángel Balderas Fernández, así como diputados y funcionarios federales, estatales y municipales, comerciantes y locatarios de la Zona Piel.

Comments

comments

You May Also Like

Hopalong Jazz Quintet deleitó la Exhacienda San Gabriel

Redacción GtoViaja! José Luis G. Chagoyán, mejor conocido como Hopalong, se presentó…

Una Noche con Queen llega a León en Febrero

El próximo sábado 27 de febrero las instalaciones de Poliforum vibrarán con…

IEC lleva la cultura a los municipios más apartados de Guanajuato

Salamanca, Gto.- El Instituto Estatal de la Cultura a través del Centro…