REUNIÓN-SECRETARIO-DE-TURISMO-DE-GTO-CON-COPARMEX-CELAYA-(3)

Redacción

GtoViaja!

Entre enero y junio de este año, Celaya ha recibido 227 mil turistas, lo cual representa un 12% más en comparación con el mismo periodo en 2013 y un 58% de ocupación hotelera promedio, lo cual significa una derrama económica superior a los 2 mil 354 millones de pesos.

Así lo dio a conocer el Secretario de Turismo, Fernando Olivera Rocha durante la reunión de trabajo sostenida con los integrantes de la COPARMEX Celaya.

Destacó la importancia del impulso a la infraestructura turística para el beneficio no sólo de los turistas y visitantes en Celaya, sino también para los habitantes de la ciudad; recordó que en 2013 se destinaron 10 millones de pesos para la 2da. Etapa de Remodelación de la Alameda Hidalgo, espacio de gran tradición para los celayenses.

Fernando Olivera, destacó que este crecimiento en la actividad turística también se ha visto reflejado en la atracción de inversiones privadas; indicó que entre enero y junio de este año, se han registrado 274.6 millones de pesos en este rubro y adelantó que las próximas aperturas hoteleras serán: Casa Inn, Holiday Inn Express y Hotel ONE.

Asimismo, explicó que este 2014, se destinaron 40 millones de pesos para la Rehabilitación del Centro Histórico, además, dijo, Celaya se verá beneficiada con el proyecto de señalización carretera que permitirá facilitar el acceso a los destinos guanajuatenses.

Olivera Rocha informó que también se ha puesto especial atención en la región Laja-Bajío, que comprende los municipios de Apaseo el Alto, Apaseo el Grande, Celaya, Comonfort, Cortázar, Jaral del Progreso, Juventino Rosas, Tarimoro y Villagrán.
Explicó que dentro de la meta del fortalecimiento de las ventajas turísticas de la entidad, en esta región y en colaboración con el Observatorio Turístico del Estado de Guanajuato, se realizó un inventario de atractivos turísticos de la zona.

Además se integró a los municipios ya mencionados al Modelo de Excelencia Turística, con lo que se logró integrar a 118 empresas, atendiendo a 14 mil 503 personas, con una inversión programada para este 2014 de 2.1 millones de pesos.

El titular de la Sectur Guanajuato, indicó que también se ha buscado integrar a estos municipios en el Modelo de gestión para destinos y de innovación de los productos del Estado, con impulso a proyectos como: Kiosco Verde, un espacio para eventos y agroturismo en el Racho Purísima de Chamacuero; el desarrollo de la Ruta Turística de atractivos “Descubre Tarimoro”, así como el desarrollo del Centro de Interpretación Histórica “Las Batallas de Celaya”.

Comments

comments

You May Also Like

La Compañia Nacional de Teatro estrena “Numancia” en el Cervantino

Guanajuato.- Un inmenso cerco ahorca de hambre al pueblo de Numancia. De…

Dsfruta “Mis vacaciones en la Biblioteca”

Guanajuato, Gto., a 19 de julio del 2016.- El Instituto Estatal de…

Disfruta de esta temporada en el Hotel Real de Minas San Miguel de Allende

Redacción GtoViaja! Celebra esta temporada en San Miguel de Allende, ciudad Patrimonio…

León sede del XXXVI congreso de payasos

Zayde Ruiz GtoViaja! Más de 600 payasos se darán cita del 20…