Fernando-Olivera-Rocha

Redacción

GtoViaja!

Luego de décadas de ausencia la Secretaria de Turismo de Guanajuato, encabezada por el Mtro. Fernando Olivera Rocha dio a conocer el regreso del modelo ´Caravana Turística: Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato´.

´Caravana Turística: Mis Mejores Vacaciones en Guanajuato´, busca seguir consolidando a Guanajuato como uno de los principales destinos del país.

En donde estarán participando 12 municipios en la presentación a realizarse en la Ciudad de México, con agentes de viajes, Pueblos Mágicos, Ciudades Patrimonio, Ciudades del Corredor de Negocios, Hoteleros de diferentes municipios, festivales, circuitos (Vino, tequila, mezcal, junto con transportistas locales, foráneos, aerolíneas, la gastronomía Guanajuato; las oportunidades que tiene el estado para ofrecer.

En este encuentro asistirán los municipio de la Región Laja Bajío, Ciudades Patrimonio, 5 pueblos mágicos, León, Irapuato, Celaya, Salamanca.

´Estas caravanas ya se realizaban desde hace un par de decadas y se vienen retomando con los empresarios, este proyecto de ir con los agentes de viajes´, agregó Mtro. Fernando Olivera Rocha.

En esta caravana estarán participando más de 125 hoteles, más de 10 operadores turísticos del estado, participan todas las OCV´s, organizadores de los festivales (Globo, Guanajuato ¡Sí Sabe!, Festivales de Jazz, Mundial de Motocross, Rally…) algunas de las vinícolas pertenecientes al circuito del vino).

Además de estar deleitando el paladar con degustaciones de cocina Guanajuatense durante las 7 horas que dure la caravana y catas controladas de 30 personas con vino, tequila y mezcal guanajuatense.

La tarea es dar a conocer todos los atractivos del estado al país.

´Estamos apostándole al turismo, a la capacitación y la profesionalización, en este sector siempre es oportuna, hay que estar al día para ser competitivos, hoy estamos ante los ojos del mundo y México, aprovechemos ésta oportunidad única´, agregó Fernando Olivera Rocha.

Comments

comments

You May Also Like

WOBI on Entrepreneurship llegará a Guadalajara

Steve Wozniak, Gustavo Santoalalla, Mario Borghino, Ben Casnocha y Ulises Navarro, son…

“aPaseo del Queso” gana en premio para Guanajuato al Turismo Gastronómico en el Tianguis Turístico de Acapulco

Acapulco, Guerrero, .- “aPaseo del Queso”, producto turístico de Apaseo El Grande,…

Regresan a Valle de Santiago las Voces Volcánicas

Silao, Guanajuato. A 17 de marzo de 2017. Con el objetivo de…

Cocineras Tradicionales deleitan paladares en Pénjamo

Pénjamo, Guanajuato, a 16 de diciembre del 2018. 22 cocineras tradicionales de…